FormulaTV

SORPRENDENTE

Eduardo García, de 'ANHQV' a rapero en un videoclip cargado de marihuana y críticas a la policía

El actor dedica más de cuatro minutos de videoclip a hablar de las drogas y criticar a la policía.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Julio 2015 14:02

Una vez más, parece que el mundo de la televisión no es del gusto de todos. En esta ocasión ha sido Eduardo García, recordado por su papel adorable como Josemi de 'Aquí no hay quien viva' o el adolescente descentrado Fran en 'La que se avecina', el que parece que quiere alejarse de todo lo vivido en el mundo televisivo.

Tanto se ha querido separar que no parece ni la misma persona. Muestra de ello es el videoclip de Youtube que el joven ha subido como parte de su faceta más desconocida, cantante de rap y hip-hop. El actor de 23 años ya no responde al nombre de Eduardo, si no que ahora se hace llamar 'Dudu'. Aunque es cierto que no es la primera vez que sube estos videos bajo este pseudónimo, el video de 'Burlaos' es el que está acaparando todas las miradas.

Los comportamientos de Eduardo García están provocando numerosas críticas

Los comportamientos de Eduardo García están provocando numerosas críticas

Lo más sorprendente de este video es el cambio que ha sufrido el joven. Durante los más de cuatro minutos de video, donde aparece mucho más delgado de lo habitual, los porros son protagonistas de casi todos los planos. En este tema se realiza una crítica abiertamente a la policía, se trata el consumo de drogas y el alcohol, además de lanzar algún que otro dardo a la televisión como "he visto cosas feas de verdad, la puta televisión solo quiere envenenar".

Además del cambio físico, en las redes sociales, se ha criticado mucho al cantante por la actitud que muestra a lo largo de todo el videoclip. Críticas que no parecen afectar a García, que el continúa a lo suyo y ha querido dejar claro que no presta atención a estas cosas.

Drogas y polícias, protagonistas de 'Burlaos'

Dudu no se anda con rodeos y ha decidido centrar su talento artístico en un hip-hop más tradicional, en una crítica abierta a las fuerzas de seguridad, y en una oda a sus amigos de barrio. En todos los minutos del videoclip hay algo en común, la presencia de las drogas.

Constantemente si no es Dudu es alguno de sus acompañantes los que salen en primer plano fumando porros, o liándolos. Un consumo que queda más que recalcado con uno de los fragmentos de la canción donde se dice: "con mi hermano Dudu paseo por el barrio apestando a hierba ahí donde pasamos" o "prendo tabaco frente al oficial, estoy burlao".

 Dudu y sus compañeros de videoclip grabaron algunas escenas frente a coches policiales

Dudu y sus compañeros de videoclip grabaron algunas escenas frente a coches policiales

Pero no solo el consumo acapara toda la atención, la policía es uno de los elementos que más criticas reciben por parte de estos cantantes. Además de insinuar algún insulto hacia ellos intercalándolo con fragmentos de videos donde aparecen algunos agentes, ciertas escenas se han grabado delante de coches de policias.

El video roza una delgada línea de la ya instaurada Ley Mordaza

Atendiendo a los últimos acontecimientos en cuanto a legalidad en las redes, este video se encontraría cerca de saltarse algún que otro supuesto establecido en la denominada Ley Mordaza. De acuerdo con lo que recoge Huffington Post acerca de esta ley, tanto los porros como mostrar imágenes de policías sin consentimiento expreso sería una falta con una sanción económica bastante alta.

Con este video en el que se muestran los diversos intereses del que hasta hace unos meses era actor, queda claro que Dudu prefiere estar con sus amigos del barrio dedicando su tiempo al hip-hop que a aparecer en la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series