FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NO PUDO SER

"Crash Bandicoot", el videojuego de PlayStation, podría haber tenido su propia serie animada

El diseñador de Universal Interactive Studios, ha compartido el vídeo del opening de la serie que nunca vio la luz.

Por Alberto PalaoPublicado: Martes 21 Julio 2015 13:56

Crash Bandicoot poco tenía que envidiar en los noventa a otros personajes ilustres del mundo del videojuego como Mario Bros. El famoso zorro, creado por su propio enemigo, el doctor N.Cortex, se convirtió en el rey de los videojuegos de plataformas desde el lanzamiento de su primera aventura en 1996 para PlayStation.

Tal fue el éxito del primer videojuego que Naughty Dog, empresa que se encargó hasta 2004 del desarrollo de la saga, no tardó en intentar sacar el máximo provecho al personaje, lanzando varias secuelas.

Pero a Crash Bandicoot le quedó un terreno por conquistar: el de la animación. El popular videojuego iba a contar con su propia serie animada a finales de los noventa pero, al parecer, Sony no aprobó el proyecto y acabó descartándolo.

Sony quería una animación en tres dimensiones

Ahora, David Siller, quien trabajó como diseñador jefe de Universal Interactive Studios (distribuidora original de la saga "Crash Bandicoot"), ha compartido un vídeo donde se puede ver cómo hubiese sido la serie animada del famoso personaje de videojuegos. Así, los fans de "Crash Bandicoot" pueden disfrutar de más de un minuto de grabación de lo que podría haber sido el opening de la serie.

El propio Siller ha declarado que la serie nunca llegó a despegar porque Sony quería apostar por dibujos en tres dimensiones, que ayudaran a potenciar mejor la esencia del videojuego. "Probablemente se trataba de un proyecto muy ambicioso. Nunca fue utilizado como extra en ninguno de sus videojuegos", asegura el diseñador. Además asegura que incluso personas que trabajaban en el desarrollo del videojuego desconocían la existencia de este material.

Aunque la saga de "Crash Bandicoot" se convirtió en una de las más exitosas de la historia de los videojuegos, siendo su protagonista elegido recientemente como el personaje más emblemático de la historia de PlayStation, la serie ha estado ausente de las videoconsolas desde que en 2008 sacara "Crash Bandicoot: Mind over Mutant".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series