FormulaTV

POLÉMICO PROGRAMA

Los confidentes de 'Asalto a la Casa Blanca' aseguran que les pagaron por mentir

Aseguran que se les ofreció entre seis mil y veinticuatro mil euros "por afirmar que vimos irregularidades en la candidatura de Ramón Calderón".

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Junio 2007 12:25

Pese a su discreta audiencia, el reportaje 'Asalto a la Casa Blanca', emitido este pasado domingo en Telecinco, está levantando polémica. Precisamente por eso la cadena no anunció su emisió n hasta última hora de la tarde del domingo, a fin de evitar que un juez dictara medidas cautelares contra la emisión del mismo, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones.

Según publica hoy el Diario AS, dos horas después de la difusión del programa, a la 1:40 de la madrugada, los dos protagonistas de 'Asalto a la Casa Blanca', Juan Antonio Bote Kobolo y Marcos González Moliner, presentaron denuncia en la comisaría de Pozuelo contra Telecinco por "desconocer que les estaban grabando" y asegurando que "todo lo dicho en el programa fue falso" y que estas declaraciones las hicieron "a cambio de un trabajo y mucho dinero".

En este reportaje, estas dos personas, que formaron parte de la campaña electoral de Ramón Calderón, aseguraban haber manipulado el voto por correo para que Calderón se alzara con la presidencia del club blanco de forma ilegal.

El reportero se hizo pasar al parecer por "un jefe de seguridad de un grupo de empresas (Fadesa e Inditex) que iba a presentarse a las elecciones para la presidencia del Deportivo" y quería saber cómo se podía manipular el voto por correo para ganarlas. Los denunciantes aseguran además que les ofreció entre seis mil y veinticuatro mil euros "por afirmar que vimos irregularidades en la candidatura de Ramón Calderón".

El propio Calderón y Alfonso Carrascosa, otro de los citados en el reportaje, acudieron al notario para transmitir acta de requerimiento a Paolo Vasile ante la "falsedad de los testimos difundidos" y estudian ampliar las acciones legales contra la cadena.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series