FormulaTV

COSAS DE NEGOCIOS

Orange y Vodafone, interesados en Netflix para competir con Movistar+

Ambas compañías buscarán acuerdos con el portal de series online para hacer frente a la compra de Canal+ por parte de Movistar.

Por Alberto PalaoPublicado: Martes 21 Julio 2015 18:09

La compra de Digital+ por parte de Movistar ha hecho temblar a las otras compañías telefónicas, que tienen que buscar nuevos métodos de hacer frente a los contenidos audiovisuales que ofrece la competencia. Vodafone y Orange, no han querido perder el tiempo, y han decidido apostar por Netflix como contraataque.

Las dos grandes empresas de comunicación apostarán por el mayor proveedor de series de internet, que llegará a España el próximo mes de octubre, según informa El economista. De este modo, Vodafone y Orange están en negociaciones para llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense. Ambas compañías, como si de una carrera a contrarreloj se tratase, deberán comenzar a planear las estrategias de distribución y producción que quieren hacer con Netflix para poder competir con Movistar+.

Orange y Vodafone interesados en Netflix

Orange y Vodafone interesados en Netflix

Cuestión de estrategia

Vodafone y Orange, además, se encuentran a la espera de conocer la sentencia que dicta la Audiencia Nacional contra las condiciones impuestas de Movistar a la compra de Canal+, después de que presentaran sus recursos contenciosos administrativos. De este modo, Canal+ deberá proporcionar oferta mayorista a su competencia del 50 por ciento de los canales premium a un precio que garantice tener los mismos contenidos y que las compañías puedan competir.

Aunque, desde el viernes 17 de julio, los derechos de la liga de futbol son exclusivos de Movistar+, Vodafone y Orange tienen puesta la vista en otros contenidos como series, cine, motos y Fórmula 1. Con motivo de la llegada de Netflix a España, Movistar ha comenzado a preparar una nueva estrategia tras adquirir Canal+, creando una oferta básica de 80 canales a los que se añaden Canal+ y Yomvi. De este modo los usuarios podrán acceder a más de 5.000 títulos de películas, series y documentales.

Movistar ha comprado Canal+

Movistar ha comprado Canal+

Netflix, un gigante que no deja de crecer

Netflix ha llegado a la sorprendente cifra de 65 millones de usuarios, según informa La Gaceta. Solamente durante este segundo trimestre del año ha conseguido cuatro millones de nuevos subscriptores.

El servicio de streaming ha crecido durante los últimos tres meses un 94% más que en el mismo periodo del año pasado. Y es que Netflix ya no solo crece en Estados Unidos, pues la mayor parte de los nuevos usuarios, 2,4 millones, son de fuera. De este modo el portal online tiene planeado sumar hasta 1,2 millones de clientes de fuera de Estados Unidos en el actual trimestre.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series