FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NO SIN MIS PUNTOS

Montenegro protesta por la anulación de los votos de su jurado en la final de Eurovisión 2015

La televisión pública montenegrina revela los puntos eliminados que, en realidad, no habrían alterado los puestos relevantes de Eurovisión 2015.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 22 Julio 2015 12:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #134 de 2.088

  • 11

El jefe de la delegación montenegrina en Eurovisión, Sabrija Vulic, ha publicado una carta dirigida a Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, y al Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), protestando por la anulación de los votos del jurado de Montenegro en la final de Eurovisión 2015, según informa Eurovision Spain.

En la pasada edición de Eurovisión, los votos de los jueces montenegrinos fueron anulados sin, aparentemente, ninguna explicaciónEl jefe de la delegación de la RTCG se queja además, del daño causado a la televisión pública al ser acusados de manipulación algo que, según su defensa, es totalmente infundado.

El representante de Montenegro 2015

El representante de Montenegro 2015

Este hecho ha causado gran revuelo en el país quitando importancia al hecho de que consiguieron su mejor resultado histórico hasta la fecha como estado independiente con Adio y su tema Knez. El país, además, ha revelado los votos de su jurado, los cuales de haberse mantenido no habrían cambiado a grandes rasgos los resultados de Eurovisión 2015.

Eslovenia (+3), Armenia (+2) e Italia (+2) aumentarían su puntuación mientras que Estonia (-1), Rusia (-1) y Azerbaiyán (-4) disminuirían su marcador. En la clasificación, el único cambio afectaría a Armenia ascendiendo una plaza, la decimoquinta, perjudicando a Rumanía.

El televoto y el voto del jurado en Eurovisión 2015

Después del triunfo de Suecia en el festival de Eurovisión 2015, muchos eurofans pusieron el grito en el cielo a causa de las votaciones hacia la representante española, Edurne, que no pasó del 21º puesto. Los resultados del evento se repartieron en un 50% entre los votos del jurado y los espectadores.

Precisamente este año jurado y televoto no se pusieron de acuerdo. Para el jurado, ganó Suecia y le siguieron Letonia, Rusia, Australia, Bélgica e Italia. El televoto clasificó en primer puesto a Italia y a continuación Rusia, Suecia, Bélgica, Estonia y Australia. Como es bien sabido, el resultado final es una media ponderada que relativiza las clasificaciones separadas de jurado y televoto.

Si los únicos en votar hubiesen sido los telespectadores, Italia hubiese logrado salir vencedor y España habría logrado escalar una posición en el ranking. La mala posición que consiguió España pudo ser peor si no fuera por el voto del público y solo se tuviera en cuenta el jurado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series