FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Estrella ('¿QQCCMH?'): "No hay famosos de segunda en 'Pasaporte a la isla'"

La madre de Diego en el programa de Cuatro confiesa que se "atrevería totalmente a participar en 'Supervivientes'". No le da miedo porque tiene una "vida intachable".

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 26 Julio 2015 10:45

Programa relacionado

¿Quién quiere casarse con mi hijo?
3,7

2 críticas

Popularidad: #70 de 2.093

  • 48

Las "tróspidas" siguen en el candelero, y eso que la cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' finalizó el pasado 11 de marzo. El programa de Cuatro demostró su fortaleza convirtiendo esta en la edición más vista del formato con un 12,6% de media y 1.983.000 de espectadores. Madres e hijos se embarcaron en una aventura para encontrar el amor y hacerse un hueco en el corazón de la audiencia. Los extremeños Diego y Estrella formaron el tándem más curioso enarbolando la bandera friki y haciendo reír a todos.

Estrella Bautista

Estrella Bautista

Estrella Bautista entró al reality presentado por Luján Argüelles con la intención de buscarle una novia a su hijo, pero reconoce que tanto ella como Diego han formado "la pareja más atípica de la edición". Sin embargo, se siente orgullosa de su paso por '¿QQCCMH?' porque, según ella, demostraron que "en este tipo de programas no está reñido el humor con la cultura".

Dice sentirse muy orgullosa de su hijo, al que desea que siga disfrutando sin tener que atarse a ninguna chica. La final que protagonizaron madre e hijo fue la más polémica, pues él eligió a Bea, la pretendienta más odiada por Estrella. "No puedo soportar las mentiras", asegura. Respecto a la presunta relación que Bea mantuvo con otra de las pretendientas de su hijo, la "tróspida" lo tiene claro: "Fue una foto que se hicieron ellas para dar un poquito de morbo". Se muestra implacable con las pretendientas, "lo que estas niñas quieren es subirse al carro y aprovecharse", sentencia.

Muchos de los participantes en su edición han seguido en la televisión, como Christopher, ganador de 'Supervivientes 2015', o María José, actual participante de 'Pasaporte a la isla'. A Estrella no le da miedo la fama porque, al haber trabajado como presentadora, ella ya tuvo su "parcelita de fama". Así que, sin problemas confiesa que se "atrevería totalmente con 'Supervivientes'" porque, reconoce, tiene "una vida intachable e impecable".

Después de la experiencia de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', ¿ha conseguido colocar a Diego?

No, yo quiero que Diego siga conociendo a muchas chicas. Es muy joven para atarse ahora a una persona, es el momento de divertirse y seguir preparándose, seguir estudiando. No es el momento para que Diego tenga una relación estable porque ya la tuvo antes de entrar en el programa. Justo rompieron antes de entrar, habían empezado muy jóvenes, así que prefiero que ahora Diego siga como está.

El programa es uno de los más populares en la actualidad, ¿cómo lleva la fama?

Yo ya tuve mi parcelita de fama, entonces sé que es completamente efímera. Mucha gente se presenta a un programa de televisión pensándose que eso es un pasaporte para encauzar su vida, pero tienen que saber que un programa no es garantía de futuro. Tienes que tener una preparación porque pueden surgir cosas o, como en la mayoría de los casos, nadie vuelve a saber de ti. Yo salgo a la calle y me reconoce mucha gente, por Twitter me siguen... Lo llevo muy bien, porque todos son muy agradables y nunca he tenido un mal gesto. Una de las cosas que he sacado del programa ha sido el recibir un montón de cariño por parte de todo el mundo.

"Diego y yo fuimos de corazón, la gente no se reía de nosotros, sino con nosotros"

¿Cómo fue la experiencia en el programa?

Nosotros fuimos sin ningún tipo de marketing y sin ninguna estrategia. Fuimos de corazón sin saber con lo que nos íbamos a encontrar. La experiencia fue intensísima.

El formato se caracteriza por la edición de los vídeos y el montaje de las vivencias, ¿está satisfecha con el resultado? ¿se reflejó realmente cómo sois tú y tu hijo o crees que se manipuló demasiado?

Creo que en el casting nos cogieron tanto a Diego como a mí por nuestro sentido del humor. A parte de que nosotros hemos sido los participantes atípicos de la edición. En un programa de ese corte, hablar de John Waters, Jodorowsky, hablar de Valle Inclán, de la Generación del 27 es muy curioso. En un capítulo incluso estuvimos de museos. Demostramos que en este tipo de programas no está reñido el humor con la cultura. Además, la gente no se reía de nosotros, sino con nosotros. Aunque vivimos cosas mucho más divertidas, podrían haber potenciado mucho más el sentido del humor con nosotros.

Diego se quedó con Bea en '¿QQCCMH?'

Diego se quedó con Bea en '¿QQCCMH?'

¿Mantienes la relación con el resto de participantes?

Con todo el mundo tuve un trato correctísimo y desde luego me llevo amigos de la productora con los que todavía sigo teniendo contacto. Con algunos participantes también mantengo el contacto, especialmente con María José.

"No soporto las mentiras. Calé a Bea desde el primer día y el tiempo me dio la razón"

La mala relación con Bea, la elegida por su hijo, fue evidente, ¿cómo lo ve ahora con la distancia?

Soy una persona completamente abierta y lo que no puedo soportar son las mentiras. No puedo soportar que alguien vaya con una estrategia organizada y me mantengo en lo que pasó. La calé desde el primer día y, desde luego, el tiempo me dio la razón.

Fuiste presentadora en Extremadura, ¿qué recuerdas de esta etapa? ¿Te gustaría volver a trabajar en televisión?

La televisión era completamente distinta a lo que me he encontrado ahora. Además yo trabajaba en informativos, que no tiene nada que ver con el tipo de programa que he hecho ahora. La televisión española era hace muchos años otro tipo de medio, un mundo diferente. Ha evolucionado a mil por mil, aunque la esencia siga siendo el comunicar, los medios han cambiado. Pero sí, claro que me gustaría trabajar en televisión. Ahora colaboro en un programa de radio, escribo en una sección de un periódico de Extremadura. Por otro lado también estoy en ONGs.

¿Cómo le va a Diego en el mundo audiovisual? ¿Sigue con sus cortos?

Claro. Ha ganado un festival hace poco, sigue con el doctorado, está trabajando en una revista y hace un programa de radio donde habla de cine.

Estrella y su hijo Diego

Estrella y su hijo Diego

Muchos de los que han pasado por 'QQCCMH' han seguido en la televisión, ¿no has recibido alguna propuesta de algún programa o cadena?

He recibido ofertas, pero no me han convencido. No tengo prisa por volver a la televisión ni salir en programas por salir. No es mi línea. Yo quiero volver con algo con lo que me encuentre realmente cómoda. Aunque ahora mismo tengo ofertas y tengo alguna que me estoy pensando para otoño.

Siguió a Christopher en 'Supervivientes'? ¿Qué opina de la polémica en torno a su familia?

He seguido Christopher en 'Supervivientes'. Me parece todo un tema muy delicado y estoy sorprendida. Aún no he hablado con su madre, tuve una relación fluida con ella al acabar el programa de Cuatro, pero luego cada una seguimos a lo nuestro, lo típico, nos distanciamos. Sabía que le iba bien por lo que veía en la tele y me alegraba por ello. Ahora no creo que sea el momento de volver a llamarla porque tiene que estar un poco mal. Cuando todo se calme, lo llamaré.

"He sido una superviviente desde que nací, así que claro que me atrevería totalmente con 'Supervivientes'"

¿Te atreverías con 'Supervivientes'?

Yo soy una superviviente desde que nací. Así que claro que me atrevería totalmente con 'Supervivientes'. Con los años que tengo soy de un carácter muy activo. Yo buceo, esquío... De todo, por supuesto que me atrevo.

Acaba de empezar 'Pasaporte a la isla', ¿cómo ve a Mari Carmen y María José?

A Mari Carmen no la conozco personalmente y a María José la veo tal y como es, genial y estupenda. Además es muy transparente, tal cual la es. Aunque a Mari Carmen no la conozco, en su edición en 'QQCCMH' fue divertidísima y yo era muy seguidora suya. Seguro que las dos nos van a sorprender.

¿Ve ganadora a María José y viajando a 'Supervivientes' en la próxima edición?

Sí, María José. Ganadora María José. Y seguro que se atreve con 'Supervivientes', no será fácil, pero sí.

Estrella en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Estrella en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

¿Te gustaría entrar a 'Pasaporte a la isla' y reencontrarte con las tróspidas?

Me encantaría. Antes de entrar María José me llamó para despedirse de mi. Es que ambas tenemos una relación súper estrecha, así que iría encantada a verla.

¿Qué opina de las críticas al casting de 'Pasaporte a la isla? ¿Cree que los famosos que participan son de segunda?

Sinceramente, conozco a muy pocos de los participantes de la edición. Pero me imagino que todos tendrán su público y que si están ahí es por algo. Ya los iremos conociendo. De todos y de todo se puede aprender, nadie es más que nadie, así que no creo que haya famosos de segunda en 'Pasaporte a la isla'. Si se lo han ofrecido y han aceptado, genial para ellos. No entiendo lo de tachar a la gente de segunda, porque para sus familias serán de primera. Esos calificativos no me parecen oportunos. Además, nadie habría hecho un reality cuyo premio sea entrar a otro reality, eso solo lo pueden hacer los genios.

"Ahora que están tan de moda los Premios Nobel, yo tuve una relación muy íntima con un Premio Nobel"

¿No te da miedo cómo estos programas o realities exponen tanto a uno mismo como a toda la familia?

Cuando tú vas a un programa de televisión te expones a que de tu vida salga absolutamente todo. Si tienes alguna cosa que no quieres que se sepa, lo mejor es no ir a esos programas. Ni mi hijo ni yo tenemos nada que ocultar, tenemos una vida intachable e impecable, así que no tengo ningún reparo porque sé que no va a salir nada.

Aún está en el aire aquella relación con un torero que dice haber mantenido...

Se me relacionó hace tiempo con un torero y es verdad. Yo tuve una historia que no fue un romance, fue una historia de amor con un torero. Y no solo fue él. Ahora que están tan de moda los Premios Nobel, yo tuve una relación muy íntima y de amistad con un Premio Nobel. Tengo fotos, tengo manuscritos... Cuando yo estaba en televisión, hacía entrevistas a todo el mundo. En aquel momento esta persona aún no tenía el Nobel, pero sí mantuvimos una relación de amistad.

¿Sólo amistad o algo más?

Um... Dejémoslo ahí.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series