FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO PROYECTO

Angelina Jolie se une a Netflix para dirigir una historia sobre el genocidio camboyano

La directora adaptará las vivencias de la escritora Loung Ung, una activista que con 5 años fue entrenada como niña soldado durante el genocidio.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 24 Julio 2015 10:45

Angelina Jolie será uno de los rostros que se unirá a Netflix para la próxima temporada. Tal como recoge The Hollywood Reporter, la actriz y directora volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir una película original de esta plataforma sobre el genocidio de Camboya.

Este nuevo proyecto está basado en el libro "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", escrito por Loung Ung, una activista por los derechos humanos que narra todo lo que vivió durante los cuatro años que duró el genocidio camboyano más conocido. Tanto Ung, como Jolie, se han involucrado desde el principio y el rodaje de Netflix se realizará a través del guion que ambas han adaptado.

Angelina Jolie volverá detrás de las cámaras tras dirigir "Invencible"

Angelina Jolie volverá detrás de las cámaras tras dirigir "Invencible"

Desde el principio, la directora se ha mostrado muy cercana a toda esta historia, debido en parte a que Camboya es el lugar de nacimiento de uno de sus hijos, Maddox: "siempre he estado por la labor de entender cómo es la experiencia de los niños en la guerra y cómo afecta a sus emociones y recuerdos todo esto. Algo que me ayudó para el dibujo cercano de como está la gente de Camboya, el lugar de nacimiento de mi hijo Maddox. Es un proyecto difícil pero importante para contar".

Pero Jolie no estará sola en la producción de la cinta, ya que el director y productor camboyano Rithy Panh ("La imagen perdida") también formará parte de ella. Netflix, que tiene la intención de llevar esta historia por los principales festivales internacionales, pondrá a disposición de los suscriptores esta nueva película a finales de 2016 tanto en inglés como en jemer, principal idioma de Camboya.

La historia de Loung Ung

Cuando la autora de este libro vivió la llegada al poder de Khmer Rouge a Camboya en 1975, tan solo tenía cinco. Allí tuvo que presenciar casi cuatro años de genocidio que terminó con la vida de dos millones de personas. Por ello Ung tuvo que abandonar su casa familiar, separarse de sus hermanos, y terminó siendo entrenada como niña soldado en un campo de trabajos para huérfanos.

Esta historia, que vio la luz en el año 2000, pronto estaría presente en la vida de Angelina Jolie. Su autora cuenta que ambas se conocieron en 2001 y enseguida conectaron: "Tras varios años de contacto, nosotras nos hicimos muy amigas, y mi admiración por Angelina, tanto como mujer, como madre, como directora y como defensora de los derechos humanitarios solo ha crecido. Es un gran honor que yo pueda confiar la historia de mi familia a Angelina para que lo adapte".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series