FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ÉXITO DE AUDIENCIA

La telenovela juvenil 'Patito feo' prepara su aterrizaje en España

La serie juvenil producida por Ideas del Sur cuenta con todos los ingredientes para que llegue a nuestras pantallas. De hecho, son varias las cadenas que se han fijado en este producto dirigido a un público infantil y juvenil. Recientemente Elastic Rights y Televisa Estudios han llegado a un acuerdo para que la primera gestione, en exclusiva, todo lo relacionado con esta exitosa producción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Junio 2007 10:40

La serie estrenada el pasado 10 de Abril en Canal 13 (Argentina), consiguió en tan sólo 4 semanas de emisión liderar su franja de emisión, alcanzando un rating promedio en hogares de 14 puntos y picos de hasta 17 puntos. Como ya ocurriera con 'Floricienta' (TVE1) o 'Rebelde Way' (Cuatro), 'Patito feo' se ha convertido en Argentina en un todo un fenómeno.

'Patito Feo', telenovela producida por Ideas del Sur y orientada al público infantil y juvenil, está basada en la historia de una niña de 13 años dotada para el canto.

Se trata de una tira romántica-musical protagonizada por Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gloria Carrá y Laura Esquivel. Una propuesta en la que los encuentros y desencuentros del corazón se cruzan con canciones y coreografías.

'Patito Feo' es la historia de Patricia Castro (Laura Esquivel), una chica de 13 años que vive con el peso de estar alejada de los parámetros tradicionales de la belleza física. Detrás de un par de gafas negras y cuadradas que exceden el marco de su cara, con un par de trenzas fuera de moda y una ortodoncia fija y muy visible, Patito es como una versión inantil de 'Bety, la fea'.

La historia de la novela

Patito vive en el sur del país y sueña con conocer a su padre, cuya identidad es el secreto mejor guardado por Carmen (Griselda Siciliano), su madre. Un viaje a Buenos Aires para que Patito se haga unos exámenes médicos modificará el curso de sus vidas y dejará planteada la historia por venir.

En la clínica encontrarán a Leandro (Darthés), dueño del lugar, que se ocupará personalmente del tratamiento sin saber que la niña es su propia hija, fruto de un amor del pasado con Carmen.

Madre e hija se instalarán en Buenos Aires y la niña se incorporará a un colegio privado donde la casualidad y la mano de los guionistas harán que se encuentre nuevamente con Matías (Gastón Soffritti), un chico del que se enamoró a primera vista en unas vacaciones patagónicas.

Pero los corazones de la madre y la hija chocan con la realidad. Leandro está a punto de casarse con Blanca (Gloria Carrá), una estafadora que quiere alzarse con la fortuna del doctor, y Matías tiene la mirada puesta en Antonella (Brenda Asnicar), que además de ser linda, engreída y caprichosa, es la hija de Blanca.

La novela, destinado al público infantil, combina ficción con música, aprovechando la voz de Laura Esquivel y de los otros protagonistas.

Elastic Rights y Televisa Estudios han acordado que la primera gestione los derechos de televisión, videográficos, merchandising y promociones de la serie original y el formato de la telenovela 'Patito Feo' en España y también en Portugal, Italia y Grecia. "Queremos hacer de esta historia la serie revelación de 2007-2008 en el sur de Europa", ha comentado Ignacio Orive Martín, presidente de Elastic Rights.

Reflejo de discriminación

Patito sufrirá y Antonella tendrá su cuota de responsabilidad en ello. La pequeña arpía lidera el grupo de "Las Divinas", que enumeran sus máximas de vida: "Vivir en un barrio privado es lo más. ¡Gordos no, chicatos tampoco, feos afuera!". Son los principios rectores que se expresan en las canciones que preparan "Las Divinas" en las clases de comedia musical.

Pero en el canto y el baile, Patito encontrará un ámbito para dar batalla y rescatar junto a su grupo, "Las Populares", el valor de la amistad y la belleza interior.

Por su parte, Laura Esquivel, la actriz encargada de ponerle el cuerpo al personaje de Patito, confiesa que siempre le gustó cantar, bailar y actuar y que desde los 7 años se prepara con profesores.

La pequeña actriz llegó a 'Patito feo' después de superar un casting al que fue convocada tras su paso por Kids Match, el segmento de 'ShowMatch' dedicado a descubrir talentos infantiles.

La novata trae un currículum que incluye el paso por programas de los Estados Unidos y México, donde participó en 'Código Fama', al que definió como "una especie de Operación Triunfo pero para chicos".

Todo un éxito musical

La música de 'Patito feo', editada por EMI, ya es Doble Disco de Platino con más de 80.000 copias vendidas. La BSO de la serie logró vender 54.000 copias en tan solo un mes desde su lanzamiento. Las canciones y letras están interpretadas por los propios protagonistas de la telenovela: Juan Darthés, Griselda Siciliani, Laura Esquivel y Brenda Asnicar, entre otros. Todos los temas han sido compuestos y producidos por Carlos 'Rocky' Nilson y Mario Schajris.

La música de 'Patito feo' es número 1 en ventas desde el primer día, liderando ampliamente los rankings de venta en las disquerías más importantes del país. Además, el tema "Las Divinas" ha alcanzado el galardón de Truetone de Platino al superar las 40 mil descargas.

La música de 'Patito feo' está disponible en CD, cassettes y formato digital. El CD incluye karaokes y track interactivo con el video de la presentación del programa más un póster de regalo.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series