FormulaTV

ESTRENO

'Mi pueblo contra la báscula', estreno este domingo 26 en Aragón TV

El programa sale a la calle en busca de personas dispuestas a comprometerse con la vida sana.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Julio 2015 12:36

Aragón TV estrena este domingo, a las 21:20 horas, 'Mi pueblo contra la báscula', el nuevo programa educativo de la cadena. Se trata de un formato original que trata de inculcar a los vecinos de pueblos y ciudades aragonesas hábitos de vida saludables que les permitan mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma sana.

La obesidad es uno de los grandes problemas de salud del siglo XXI: ¿qué ocurriría si un pueblo decidiese empezar a comer de forma sana y hacer ejercicio para mejorar su salud? Con este objetivo, el programa viajará cada domingo por toda la geografía aragonesa en busca de "pueblos saludables" de la mano de la nutricionista Nuria Abia y del entrenador personal Álex Lamata. Los asesores ofrecerán a los vecinos y telespectadores diferentes consejos de vida sana a través de la alimentación y el ejercicio, y darán respuestas sobre nutrición y deporte en verano.

El programa sale a la calle en busca de personas dispuestas a comprometerse con la vida sana

El programa sale a la calle en busca de personas dispuestas a comprometerse con la vida sana

Así es 'Mi pueblo contra la báscula'

En el primer programa los dos asesores y presentadores del programa visitan un municipio y seleccionan a 30 personas con sobrepeso que acepten llevar una vida sana durante 15 días y perder entre todos la cantidad de kilos que determine la dirección de 'Mi pueblo contra la báscula'. El pesaje se realiza de forma grupal. Todos los participantes recibirán consejos saludables por parte de los asesores del programa.

A los 15 días el programa vuelve al pueblo, analiza cómo les ha ido en las dos semanas de adquisición de hábitos de vida saludable y comprueba si los vecinos han superado o no el reto de pérdida de peso. Si es así recibirán una placa que los distingue como "Pueblo saludable".

Barbastro, en la provincia de Huesca, es la primera localidad en participar en 'Mi pueblo contra la báscula'. Una treintena de sus vecinos se enfrentarán este domingo a la báscula para conocer su peso grupal y superar en 15 días el reto que les propondrán Alex Lamata y Nuria Abia. El objetivo del programa es que los habitantes del municipio, con las claves ofrecidas por nuestros expertos, pierdan el mayor número de kilos de forma saludable en las dos semanas que dura el reto.

Los participantes de la primera edición del espacio tendrán una presencia muy importante en todos los programas de 'Mi pueblo contra la báscula' para que los espectadores puedan seguir su trayectoria durante el verano. Ellos visitarán cada semana los pueblos para dar consejos a los vecinos, participar en los vídeos de alimentación y deporte, ayudarlos en su reto.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series