FormulaTV

JO NO HE VIST RES

TV3 silencia la izada de la bandera española en el concierto de Scorpions

La mítica banda alemana luce una bandera española durante el Rock Fest pero la autonómica catalana decide silenciarlo.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 26 Julio 2015 14:30

Verano y festivales van de la mano y estos días se está celebrando el Rock Fest en Barcelona. La música heavy inunda la ciudad condal, donde bandas como Status Quo, Europe o Scorpions se han paseado por Santa Coloma de Gramanet.

Uno de los espectáculos más esperados era el de la banda alemana de hard rock, Scorpions, que tuvo lugar el pasado jueves 23 de julio. Durante el concierto, el grupo proyectó en las pantallas gigantes y mediante juegos de luces la bandera española a gran tamaño, lo que provocó tanto aplausos como pitidos entre el público asistente.

La polémica no viene por parte de la banda responsable de temas como "Wind of change", sino de la cadena autonómica catalana. El telenoticias de TV3 informó de la celebración del festival así como del concierto de 'Scorpions', pero evitó cualquier alusión en lo referente a la bandera de España ni en el informativo ni en los bloques del 3/24. A diferencia de otras ocasiones, donde se informa de las reivindicaciones políticas o de la lengua que utilizan los diferentes artistas para dirigirse al público catalán, TV3 se ha limitado a informar que los Scorpions "hacen rock desde principios de los 70 y que han publicado su último disco, 'Return to forever' ese mismo año".

Opiniones en redes sociales

Como era de esperar, las redes sociales se han hecho eco del suceso ofreciendo multitud de opiniones entre los usuarios de Twitter.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series