FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA

'Y tú qué sabes', el nuevo concurso de laSexta de cara a la próxima temporada

La cadena de Atresmedia adaptará el formato neerlandés 'Weet ik veel'.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 28 Julio 2015 12:12

Programa relacionado

¿Y tú qué sabes?

¿Y tú qué sabes?

¿Y tú qué sabes?

2015 - Act

España

Concursos

Según ha podido saber El Mundo, laSexta prepara un programa semanal para el prime time en el que famosos y estudiantes competirán en conocimientos. Este nuevo concurso se llamará 'Y tú qué sabes'.

Tal y como asegura Atresmedia Televisión, no hay un presentador asignado al proyecto, pero el concurso sí tendría ya luz verde. Producido por Zeppelin, el programa pone a prueba a tres famosos y un total de 200 estudiantes. Este formato se trata de la adaptación de 'Weet ik veel', emitido en Países Bajos y en otros países europeos.

Una concursante en el formato holandés

Una concursante en el formato holandés

Las distintas ediciones de 'Y tú qué sabes' cuentan con una aplicación para dispositivos móviles que permite al espectador responder a tiempo real a las preguntas del programa. En principio, laSexta también lanzará su propia app.

La pésima andadura de los concursos de laSexta

En laSexta vuelven así a atreverse con los concursos culturales, ya que en los últimos años se han caracterizado por tener un marcado perfil informativo, aunque esto nunca les ha impedido emitir producciones de entretenimiento como 'El intermedio', 'El club de la comedia', o 'Zapeando'.

Para encontrar un concurso en este canal hay que remontarse a 2013, cuando Miki Nadal y Manolo Sarriá presentaron 'Taxi', un programa sobre ruedas en el que preguntas y respuestas se sucedían durante el trayecto. El viaje del formato fue, sin embargo, breve al mantenerse en antena menos de dos meses.

Anteriormente, en 2012, Nuria Roca había presentado 'El millonario', que no llegó a cuajar en esta nueva oportunidad. En 2011, 'Mucho que perder, poco que ganar', con Anabel Alonso al frente del concurso, aguantó un mes en la parrilla de la cadena. Por tanto, desde que la fusión entre Antena 3 y La Sexta se hizo efectiva, en 2012, ésta última ha prescindido por lo general de un género que sí que abunda en la cadena principal del grupo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series