FormulaTV

INOCENTE

Absuelven a la guionista de 'La señora' de un delito de plagio

La creadora de la serie de la cadena pública fue acusada en 2010 por haber plagiado la historia de una novela.

Por Christian GómezPublicado: Martes 28 Julio 2015 13:43

Serie relacionada

La Señora

La Señora

2008 - 2010

España 3 temporadas 39 capítulos

Drama

5,1

9 críticas

Popularidad: #50 de 3.442 Ranking La Señora

  • 139

  • 10

A pesar de que la serie de TVE 'La Señora' terminó en 2010, la ficción sigue siendo noticia años después por diversos motivos. La guionista de la serie, Virginia Yagüe, fue acusada de haber plagiado una novela a la hora de escribir los guiones de la serie, en concreto 'Melania Jacoby' obra de la escritora Susana Pérez -Alonso, quien les acusó de haber cometido un delito.

La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo Penal nº25 de Madrid, quienes han afirmado que la ficción "no tiene parecido ni con la trama ni con los argumentos". Según el juez las únicas coincidencias entre la novela y la serie de La 1 son "meramente circunstanciales". Según un comunicado emitido por RTVE las únicas coincidencias tenían que ver, por un lado, con la identidad de la protagonista, una mujer asturiana, fuerte, moderna, propietaria de minas y adelantada a su tiempo, y por otro, con el espacio temporal en el que se desarrolla: la dictadura de Primo de Rivera.

Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte en 'La señora'

Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte en 'La señora'

No hay pruebas del plagio

La novelista Susana Pérez -Alonso denunció en 2010 el "evidente parecido" que había entre ambos guiones. La autora de 'Melania Jacoby' afirmó que había estado mandando su novela a Ediciones B hasta el año 2008, en el que se estrenó la ficción protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho. La editorial le comunicó poco después que no publicarían su libro por no haberlo entregado en el tiempo establecido.

Según la sentencia final, según la cual Yagüe ha quedado absuelta del caso, la guionista de TVE no podría haber tenido acceso a la novela inédita. Además, tampoco se ha podido probar que la obra estuviera finalizada antes de la emisión de la serie en televisión. 'La señora', que estuvo en pantalla desde 2008 hasta ente de 2010. La ficción fue un éxito absoluto, llegando a reunir a 4 millones de espectadores frente al televisor.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series