FormulaTV

DANGEROUS

Un reality australiano lleva a sus concursantes a la guerra de Siria

'Go Back To Where You Came' vive la experiencia de los refugiados y se topan con fuego cruzado entre kurdos y terroristas.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 28 Julio 2015 17:39

Poco queda por experimentar en el mundo de los realitiess. Se ha probado con todo tipo de participantes y con todo tipo de escenarios y cuando parecía que no podían abordar más temas, vuelven a dar una vuelta de tuerca para dejar al espectador con la boca abierta.

Australia ha dado un paso adelante alejándose de la típica convivencia a través de diferentes pruebas para vivir la realidad, por peligrosa que esta sea. 'Go Back To Where You Came' ('Regresa a tu lugar de origen') trata de concienciar sobre la situación de los refugiados haciendo vivir la experiencia un grupo de personas con diferentes puntos de vista respecto a este problema. El formato nació en 2011, pero la polémica ha surgido a raíz de la última entrega en la que se han atrevido a trasladarse a la guerra de Siria.

La difícil situación que vive el país fue recogido por las cámaras del reality y por los propios concursantes cuando se vieron protagonistas de un fuego cruzado entre milicianos kurdos y yihadistas. "Estaban disparando intentando echar al ISIS de la localidad. Nos dijeron que no conocían nuestra posición, pero no comprendí la seriedad de la situación en la que nos encontrábamos", relata Nicole Judge, una de las participantes en una entrevista concedida a News.com.au

Momento del tiroteo en el reality

Momento del tiroteo en el reality

"Podríamos haber muerto"

Nicole Judge decidió apuntarse al reality tras haber trabajado como voluntaria en una instalación de la Isla de Manus donde ya pudo convivir y conocer de primera mano la situación de los refugiados. La concursante pretendió al enrolarse en el reality denunciar la situación y hacer visible este problema concienciando así a los espectadores. "No me di cuenta hasta días después de que allí hay gente muriendo y de que estábamos participando en una guerra contra el ISIS", recuerda Nicole consciente de la peligrosa situación vivida, aunque en aquel momento reconoce que no fue consciente del miedo: "Teníamos que irnos porque estaban disparando. Entonces decidimos, de manera estúpida, que nos acercaríamos más". Según Judge, los kurdos advirtieron de los disparos pidiéndoles que se agacharan, pero reconoce que podrían haber muerto.

A modo de gancho, las primeras imágenes ya han sido emitidas para atraer la atención de cara al estreno, hoy, 28 de julio. El reality constará de tres capítulos que se emitirán en días consecutivos, por lo que durará hasta el día 30.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series