FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SUBTÍTULOS

El Gobierno afirma que el 65% de los contenidos televisivos se subtitulan, por lo que son accesibles

Es la respuesta que el Gobierno da la diputada del PSOE Laura Seara.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 28 Julio 2015 19:10

Según informa Europa Press, la media de los canales de televisión españoles, tanto públicos como privados, son accesibles, ya que presentan un porcentaje superior al 65% de contenidos audiovisuales subtitulados, según confirma el Gobierno en una respuesta en el Congreso dirigida a la diputada del PSOE Laura Seara.

La diputada socialista deseaba conocer si los canales de televisión españoles cumplían con la normativa vigente y se respetaban los derechos de accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva. "A la vista de las cifras se indica la existencia de un alto porcentaje de contenidos audiovisuales televisivos que resultan accesibles a través de la subtitulación", apuntó el Gobierno.

Intérprete de signos en una emisión de La 2

Intérprete de signos en una emisión de La 2

El Ejecutivo recordó que la Ley General de Comunicación de 2010, en su artículo 8, regula los derechos de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que informó de las obligaciones impuestas a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual con respecto a las herramientas destinadas a fomentar la accesibilidad.

"En la mayoría de los canales de televisión se cumplen", reiteró el Gobierno. También recordó que se establecen "de acuerdo con las posibilidades tecnológicas" unos porcentajes de subtitulación del 90% y unos valores de emisión de 10 horas a la semana de interpretación con lengua de signos y otras 10 horas a la semana audiodescritas.

Estadísticas en las cadenas públicas

Respecto a la subtitulación, y excluyendo las emisiones publicitarias y de autopromoción, el canal que más ha subtitulado es Clan, con un 98,86% sobre el tiempo de emisión, seguido de Teledeporte, con el 91,39%. Mientras, La 2 ha subtitulado el 80,5% de la programación, y La 1, el 80,07 %.

En cuanto a las horas audiodescritas, el canal que más horas ha dedicado ha sido La 1, con 54,55 horas seguido de Clan, con 50,30 horas. En cuanto a la interpretación con lengua de signos, La 2 ha sido el que más minutos de emisión con este lenguaje ha emitido, al alcanzar las 5,70 horas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series