FormulaTV

PARECIDOS RAZONABLES

Duran i Lleida compara las noticias de TV3 con el NO-DO franquista

El líder expresa en Twitter su descontento con el trato que se la ha dado en el canal autonómico a la presentación de Rodríguez Sol como número dos del partido.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 17:22

Josep Antoni Duran Lleida y Ramon Espadaler, de UDC, presentaban el pasado martes al Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, como número dos de la lista. Fruto de distintos tratamientos mediáticos, el que hizo TV3 no parece ser del gusto de I Lleida, pues ha comparado el noticiario de canal autonómico con los noticiarios del NO-DO franquista.

Lo ha expresado en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje que ha sido retwituiteado por la cuenta oficial de Unió, según informa ara.cat. Duran expone en el tweet que el tratamiento que hicieron de la presentación del candidato del Partido Popular que la del candidato de Unió. "La gente más joven que recupera el NO-DO. Cataluña en blanco y negro".

El tratamiento desigual de los informativos de TV3

En concreto las noticias del medio día del canal abrían el informativo con la elección de Albiol, el candidato catalán del Partido Popular, al que dedicaban más de 8 minutos. Su tratamiento incluía una conexión en directo desde la sede el PP y se recuperan declaraciones de Alicia Sánchez-Camacho y de Albiol. También incluía la reacción de Saenz de Santamaría

Con Espadaler, otro miembro de UDC que definía a Albiol como "el ala más dura del PP", comienza el bloque sobre el candidato de Unió, al que el telediario dedica tan solo 20 segundos, como publica el citado medio. Estos parecen haber sido los principales motivos que han indignado al líder catalán, Duran i Lleida.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series