FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXPERIENCIA ÚNICA

"Volando voy" graba por primera vez para televisión nuevas formaciones de los Órganos de la Rapadura

El programa, que se emite el domingo 2 de agosto a las 21:30 horas, ofrecerá imágenes de esta formación de más de 500.000 años sumergida en el mar de Tenerife.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Julio 2015 12:44

Programa relacionado

Volando voy

Volando voy

Volando voy

2015 - Act

España

Realities Documental

7,3

Popularidad: #171 de 2.090

El programa de Jesús Calleja, 'Volando voy', da un paso más allá en cuanto a expediciones marinas se refiere y por primera vez graba junto a todo su equipo en las nuevas formaciones denominadas como los Órganos de la Rapadura, en la costa norte de Tenerife.

Una experiencia, en palabras del propio presentador, que no podía pasar desapercibida : "he tenido la suerte de ser una de las primeras personas en el mundo en poder ver una formación geológica así. Esto había que enseñarlo al mundo entero. Cuando lo ves por primera vez no te lo crees, se te saltan las lágrimas".

La Rapadura se encuentra en Tenerife y ningún programa había ofrecido imágenes de ella

La Rapadura se encuentra en Tenerife y ningún programa había ofrecido imágenes de ella

Esta nueva entrega cuenta con la presencia del submarinista Francis Pérez, el primer submarinista que ha fotografiado esta formación para la revista National Geographic. Su experiencia servirá de guía a Calleja para que junto a su equipo consigan grabar una nueva zona de órganos que jamás antes se había filmado. Para ello utilizaron un barco, dedicado al estudio de los fondos marinos, y la inestimable experiencia de los lugareños y marineros de la zona.

Una aventura única

Esta nueva entrega, que emitirá Cuatro el domingo 2 de agosto a las 21.30 horas, tiene como protagonista a una formación que tiene entre 500.000 y un millón de años y que se creó cuando la lava emergió de la tierra y se mezcló con el agua.

La pionera aventura de Calleja, ya que nunca antes una televisión se había acercado hasta esta zona, se realizó en dos viajes: uno primero para localizar bien estas formaciones y otros con un equipo conformado por lugareños y un dron subacuático, encargado de obtener las imágenes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series