FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MOCIÓN ANTITAURINA

Telemadrid se marcha antes de tiempo y se inventa la resolución de un pleno

El grupo municipal Sí se puede de San Lorenzo del Escorial, Podemos, manifiesta públicamente la manipulación de la noticia.

Por Javi CollPublicado: Lunes 3 Agosto 2015 13:44

La agrupación municipal Sí se puede, con la que Podemos concurrió a las elecciones municipales de San Lorenzo del Escorial, presentó una moción en el último pleno del consistorio en la que pedían que no se gastaran fondos públicos para subvencionar los espectáculos taurinos de las fiestas de la localidad, que se celebran este mes de agosto.

En una noticia emitida por Telemadrid, se asegura que "San Lorenzo del Escorial rechaza una moción antitaurina" y que "la moción solo ha contado con el voto a favor de su proponente, el concejal del Grupo Municipal Sí se puede San Lorenzo, Esteban Tettamanti, que reclamaba retirar las subvenciones económicas a las corridas de toros y que no se utilicen en ningún tipo de tortura, ni física ni psicológica hacia los animales".

Telemadrid ofreció un resolución muy diferente a la realidad

Telemadrid ofreció un resolución muy diferente a la realidad

La resolución final del pleno

Lo que parecía una noticia normal y contrastada, como se debe presuponer de un medio de información, resultó no corresponder a la realidad, tal y como denuncia el partido político que propuso la moción. Según el comunicado de Sí se puede, "las cámaras de Telemadrid acudieron exclusivamente a la parte inicial de un pleno de más cuatro horas".

En el acto se resolvió que aunque se pueden seguir celebrando dichos festejos, éstos se deberán desarrollar sin ninguna subvención del Ayuntamiento. La moción fue aprobada, con matices, pero en todo caso se trata de una resolución muy distinta a la versión ofrecida por el noticiario del canal autonómico.

"Una vez más, nuestra cadena autonómica da una lección de lo que para ellos es el rigor periodístico: pretender hacerse eco de la emoción presentada por nuestro grupo político para acabar incurriendo en graves errores sobre la resolución final del pleno", añaden en el comunicado.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series