FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVO CESE

Televisión Española destituye a su director de adquisiciones

La cadena pública suma una nueva baja entre los directivos de José Antonio Sánchez.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 5 Agosto 2015 10:06

Juan Ignacio Jiménez Gargantilla ha sido destituido. Se trataba del director de adquisición de derechos de Televisión Española, puesto que ocupaba desde septiembre de 2009. Según informa El Mundo, la semana pasada recibió la notificación de su cese y desde entonces no ha vuelto al que fuera su puesto de trabajo. Por ello, el ente público busca un nuevo director de adquisiciones.

En los últimos meses, Gargantilla se encontraba inmerso en un plan del presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, de ocupar todas las franjas del prime time de La 2 con cine español. Dicha operación supuso, solo en pases de cintas del catálogo de los empresarios Enrique Cerezo y José Frade, un desembolso de 9 millones de euros. Finalmente, TVE compró un total de 594 títulos por unos 15.000 euros cada una.

Parece ser que uno de los principales motivos de las desavenencias entre el directivo y la cúpula ha sido a razón de estas compras cinematográficas. La apuesta de películas europeas sobre las ficciones estadounidenses para la sobremesa también podrían haber suscitado el cese de Jiménez Gargantilla.

Nueva destitución en TVE

Nueva destitución en TVE

Larga lista de destituciones

Pese a este nuevo movimiento en el tablero de la pública, TVE ha comprado un nuevo lote de películas para el espacio estival de las 'Mañanas de cine' en La 2, que constará de 35 títulos que se programarán, en principio, hasta el próximo 4 de septiembre.

El organigrama directivo de José Antonio Sánchez cierra la temporada con una nueva baja. En lo que va de curso, han dejado sus puestos Julio Somoano, director de Informativos de TVE; Ricardo Villa, director de Medios interactivos de RTVE; Juan Carlos Pérez, director de Imagen, Publicidad, Promoción y Diseño de TVE; Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE; Carmen Bodega, directora de Investigación y Desarrollo de TVE; Carmen Rivas, directora de Estrategia corporativa; Marta Abad, directora de Marketing; Laura de Rivera, secretaria general de la corporación; y María José Prieto, responsable de la Orquesta y Coro de RTVE; entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series