FormulaTV

SPOILERS

Shonda Rhimes: "La única manera de hacer algo realista en 'Anatomía de Grey' era matar a Derek"

Shonda Rhimes explica durante la TCA 2015 por qué tomó esa decisión, y no otra, en virtud de la fidelidad a la historia.

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 5 Agosto 2015 17:35

Ayer fue el turno de ABC en la TCA 2015, panel en el que Shonda Rhimes aprovechó para hablar un poco de sus tres series en el canal: 'Anatomía de Grey', 'How to Get Away With Murder' y 'Scandal'. Sus apuestas siempre generan mucha expectación entre el público, y no dejan indiferente a nadie, pero esta temporada la que más titulares ha acaparado ha sido "Anatomía de Grey', fruto de la muerte de uno de sus principales protagonistas.

Este fue el momento escogido por la propia Shonda para explicar el motivo de la decisión de matar a Derek: "No fue una decisión difícil de tomar, ¿qué otras opciones teníamos? No podía irse y dejar atrás a su mujer y a su hijo, eso dejaría la sensación de que su amor no era verdadero. Diría que todo lo que hemos contado fue una mentira. El doctor macizo, por tanto, no sería el doctor macizo. Para mí eso era inadmisible".

Profundizando todavía más en el asunto, Shonda quiso dejar claro que "el amor entre Derek y Meredith tenía que permanecer". "Por muy doloroso que sea para mí al contar su historia, la única manera de hacer algo que se sintiese verdadero, realista, era matar a Derek. El amor entre ambos será así eterno y verdadero. Fue lo más honesto para los personajes, porque convertir a Derek en un mal tio que abandona a su familia no sería coherente con la historia que hemos contado en estos 10 años. Matándolo hacemos que la magia de su amor sea verdadera y congelada en el tiempo", relató.

Shonda Rhimes y Ellen Pompeo durante el panel en la TCA

Shonda Rhimes y Ellen Pompeo durante el panel en la TCA

Shonda Rhimes: "Discutimos mucho sobre esta muerte"

La productora y guionista fue un poco más evasiva en cuánto a la decisión en si misma de hacer desaparecer al personaje de la serie, pero sí desveló que la decisión fue muy discutida entre ella y Patrick Dempsey, actor que daba vida a McDreamy: "No fue una decisión fácil o divertida. Nunca lo es. Trabajamos juntos muy duro durante mucho tiempo, éramos una familia. Estas decisiones nunca son fáciles de tomar".

Meredith Grey volverá a enfundarse la bata en el drama médico el 24 de septiembre para enfrentarse a la temporada más incierta de la serie. La llegada de un nuevo "doctor macizo", la nueva etapa a la que se enfrentan Alex Karev y Jo Wilson o la decisión que tomó April Kepner de volver a la guerra serán algunos de los temas principales de la temporada 12. La renovación de Jessica Capshaw, quien interpreta a la doctora Arizona Robbins, hasta 2018, ha hecho saltar todo tipo de rumores, como un posible spin off de la pediatra o incluso la salida de Ellen Pompeo convirtiendo a Robbins en el personaje principal.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series