FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN DE VERANO

Aragón TV apuesta por los concursos, los programas de sociedad y el cine sin cortes

La autonómica aragonesa estrenará este próximo lunes su programación veraniega. La cadena apostará por los programas de calidad para todos los públicos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Junio 2007 14:36

Entre las grandes novedades está la emisión en horario de prime time de 'Bulevar de verano' que se transforma en un formato de larga duración para dar un aire fresco a las noches aragonesas, la agenda de ocio y cultura 'Cultyarte', el talent-show 'Canta conmigo', la vuelta de un clásico del verano 'Grand Prix', el cine sin cortes publicitarios y la ampliación de la programación infantil.

A estas nuevas producciones se suma la presencia de las novedades que se incorporaron a la parrilla en el mes de junio y que mantienen su hueco durante el verano: 'La magia de viajar' con Nacho Rubio y 'Espacios naturales de Aragón'.

Para completar la oferta estival se imprimen nuevos aires a algunos de los espacios más reconocibles de la parrilla. 'Sin ir más lejos', 'Entre platos' y 'Aragón en abierto' que adaptan sus contenidos a la nueva estación con secciones específicas, caras nuevas, nuevos decorados y nuevos grafismos.

Durante estos meses, Aragón Televisión prestará una atención especial a los niños y al público juvenil. Por ello las tres primeras horas y media de la programación se destinarán de lunes a viernes a este grupo de espectadores. Desde las 08:00 horas a las 11:30 horas, el programa 'Zagales' y las series 'Xena, la princesa guerrera' y 'Hércules' completarán esta franja horaria.

Los estrenos de TV Aragón

Paco Morales estrena, de lunes a viernes, a las 21:15 horas, el talent-show 'Canta conmigo' que durante estos dos meses buscará entre más de 300 concursantes el mejor cantante de Aragón. Tarazona, Daroca, Calatayud, Almudevar, Barbastro, Binéfar. Fraga, Andorra, Calamocha, Utebo y Zaragoza serán las localidades que visite este espacio.

El jueves 5 de julio será el turno de 'Bulevar de verano', espacio de crónica de sociedad que durante dos horas nos ofrecerá una apuesta fresquita y ligera para las noches estivales. Adriana Oliveros es su presentadora y Begoña Marín su directora.

A continuación se emitirá 'Cultyvarte', una agenda cultural semanal muy dinámica, con un peso muy importante de la imagen, la música y el grafismo. Incluirá también un resumen de lo más destacado de la semana en el ámbito cultural aragonés en forma de reportajes, presencia y opiniones de espectadores a pie de calle y fragmentos de conciertos musicales. Un programa en el que se encadenan un tema tras otro sin la presencia de un presentador.

La noche de los sábados está reservada para uno de los clásicos del verano: 'Grand Prix' que de la mano de Bertín Osborne y Cristina Urgel traerán el tradicional enfrentamiento entre dos pueblos que contarán con un padrino de lujo y deberán competir en las más varias pruebas para hacerse con el premio. Nuevos juegos y personajes secundan este concurso pensado para disfrutar en familia.

Ficción de estreno

De lunes a viernes, a las 19:45 horas, la serie 'Dawson crece' ocupará el lugar de 'Walker Texas Ranger', serie que se ha emitido en los últimos meses y que descansa en el periodo estival. 'Dawson crece' narra el paso de la adolescencia a la madurez de un grupo de amigos .

La serie 'Montalbano' se emitirá los lunes, a partir de las 23:45 horas, tras 'La magia de viajar'. La serie, basada en las novelas policíacas de Andrea Camillero, cuenta las hazañas de un peculiar comisario cuyo nombre es un homenaje al escrito Manuel Vázquez Montalbán.

Al filo de la una de la madrugada Aragón Televisión comenzará 'La huella del crimen' en la que se relatan crímenes que han marcado la historia. Directores de la talla de Juan Antonio Bardem o Vicente Aranda se reunieron bajo la batuta de Pedro Costa para rodar esta serie.

A las 23:00 horas de los martes debutará 'Eyes' basada en las historias de una empresa de alta tecnología que maneja casos relacionados con las instancias más elevadas y que opera a menudo en el límite de lo que la ley permite. Interpretada por Tim Daly, en su papel protagonista, la serie cuenta con un amplio elenco de caras conocidas en el mundo de la televisión.

Las novedades

Jesús Nadador presentará a partir del lunes 'Sin ir más lejos de verano'. Con nuevo decorado y nuevas secciones ofrecerá la cara más amable de las mañanas en la cadena autonómica a partir de las 11:30 horas.

A continuación, Víctor Marta cocinará las propuestas más ligeras de este verano. Además pone en marcha el concurso de recetas tradicionales aragonesas en la que los telespectadores tienen la oportunidad de participar enviando sus platos y, si resultan elegidos, vivir la experiencia de cocinar en la tele junto a Víctor.

'Aragón en abierto', presentado por Susana Luquín, ampliará su horario. Desde las 18:15 hasta las 19:45 horas dará cabida a las fiestas de los pueblos aragoneses y a toda la actualidad que surja en cualquier punto de la Comunidad.

Además 'Borradores' y 'Clic!' se mantienen en sus respectivos días y horarios. 'Borradores' con Antón Castro no descansa este verano y seguirá acercando lo último del panorama de las artes y las letras, mientras que 'Clic!' sigue los fines de semana ofreciendo los conciertos, tendencias, música y arte con su particular estilo.

Reposiciones

Las series 'Doctor en Alaska', 'Invasión', 'Se ha escrito un crimen', 'En buena compañía', 'Nip & Tuck', 'New York Undecover' y 'African Skies' vuelven a la parilla de la programación. Series que siguen contando con un gran respaldo del público y que se han convertido en indispensables como las peripecias del médico Joel Fleishman en la ciudad de Cicely o la sagacidad de la popular Jessica Fletcher.

Cine sin cortes

Aragón Televisión sigue apostando por el cine en esta época. Todas las tardes a partir de las 16:30 horas y las noches de los miércoles y viernes podremos ver títulos de calidad como "Nacido el cuatro de Julio", "Buscando Justicia" o "El séptimo sello". Cine sin cortes publicitarios y para todos los espectadores.

Y el Real Zaragoza

Tras el acuerdo firmado con el Real Zaragoza, Aragón TV retransmitirá todos los encuentros de la pretemporada del conjunto zaragocista. Pedro Hernández y César Lainez narrarán los partidos que dispute el conjunto de Víctor Fernández.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series