FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIÉRCOLES 12, 01:00 HORAS

La 1 estrena en el late night 'Fronteras', un espacio que recorrerá los puntos fronterizos más conflictivos de España

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o las fronteras de Algeciras, Pirineos y Gibraltar, entre los escenarios del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Agosto 2015 17:28

La 1 de Televisión Española estrena este miércoles, 12 de agosto, en pleno late night, es decir, a las 01:00 horas, un nuevo docu-show titulado 'Fronteras'. La nueva apuesta de la cadena pública ofrecerá una mirada reveladora sobre uno de los aspectos más sensibles para la seguridad de nuestro país: la vigilancia de las fronteras. A continuación, la cadena volverá a reponer 'Fronteras al límite', el programa de Molinos de Papel con el que TVE ha recorrido esta temporada las fronteras y aduanas más peligrosas del mundo.

La 1 contará historias reales de los cuerpos de seguridad y acompañará a los agentes que vigilan nuestras fronteras
El equipo de 'Fronteras' acompañará a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en su día a día, en un viaje lleno de suspense, drama, emoción y también momentos cómicos. 'Fronteras', una producción de TVE en colaboración con CropTV, recorrerá algunos de los puntos fronterizos más conflictivos de la geografía española.

Cada día pasan por las fronteras españolas miles de contenedores, toneladas de mercancías de todo tipo y millones de viajeros, y no todos lo hacen respetando las leyes. ¿Cómo hacen los agentes de fronteras para distinguir a un turista normal, a un viajero que sólo está nervioso, de un delincuente? ¿Cómo se detecta un contenedor con contrabando de entre los miles que salen de un carguero, una maleta sospechosa o un inmigrante ilegal oculto con la suficiente rapidez como para no causar atascos o retrasos?

Imágenes de 'Fronteras', el nuevo docu-show de La 1

Imágenes de 'Fronteras', el nuevo docu-show de La 1

Los integrantes de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional han sido entrenados para detectar y rechazar a traficantes de todo tipo, inmigrantes ilegales, alimentos foráneos, plagas o tráfico de animales exóticos. Y para utilizar las tecnologías de última generación que les ayudan en su trabajo diario.

Producido en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat, en las fronteras de Algeciras, Pirineos, Ceuta o Gibraltar, y en el puerto de Barcelona, 'Fronteras' sentará al espectador en primera fila y le convertirá en testigo del trabajo de estos agentes y de las situaciones que se producen mientras hacen su trabajo.

En el primer programa

Gibraltar, Algeciras, Barcelona, Seu d´Urgell y el aeropuerto de Madrid-Barajas serán los escenarios a los que se acercará 'Fronteras' en su primera entrega. En las fronteras españolas, quince mil agentes de Aduanas, Policía y Guardia Civil trabajan cada día para garantizar la seguridad. Las principales amenazas son el tráfico de drogas, la evasión de capitales, el tráfico de armas y la inmigración ilegal. En este primer recorrido por Gibraltar, Algeciras, Barcelona, Seu d´ Urgell y el aeropuerto de Madrid-Barajas, el espacio mostrará siete grandes historias que ayudarán a comprender la trascendencia del trabajo de sus protagonistas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series