FormulaTV

ABUSO

Los becarios de las Olsen presentan una demanda en contra de la empresa de las gemelas

El exceso de trabajo sin recibir remuneración ha llevado a una demanda colectiva en contra de la marca de las hermanas.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 12 Agosto 2015 23:27

Gemelas y empresarias de la moda. Mary Kate y Ashley Olsen han cambiado los focos del cine y la televisión por la alta costura. La fortuna que amasaron en sus años en la industria cinematográfica les permitió crear la marca de lujo The Row con multitud de trabajadores a su cargo. Pese a ello, no todos están satisfechos con la gestión de las hermanas pues un grupo de becarios ha decidido demandarlas.

Al parecer, las condiciones de sus becarios son bastante precarias con demasiadas horas de trabajo sin recibir ninguna remuneración. Ante esta situación, varios exbecarios han presentado una demanda colectiva en la que alegan el "robo" de salarios. Los documentos presentados en la Corte Suprema de Manhattan apuntan como responsables a la empresa Dualstar Entertainment Group, la productora de las gemelas y de la que han salido las marcas The Row y StyleMint.

La diseñadora Shahista Lalani trabajó para la firma The Row en 2012 y ha sido ella la promotora de la denuncia. Asegura que hacía las mismas tareas o incluso más que los trabajadores en nómina pero sin cobrar. Según Lalani, los becarios trabajaban cerca de 50 horas semanales introduciendo datos, hacer las plantillas técnicas, hacer recados personales para los empleados pegados, organizar materiales, hacer fotocopias, encargarse de la costura, hacer cortes de patrón, entre otras funciones afines. Va más allá y reconoce que incluso llegó a ser hospitalizada debido a las duras condiciones de la empresa de las Olsen.

La empresa de las gemelas Olsen es demandada por sus becarios

La empresa de las gemelas Olsen es demandada por sus becarios

Las Olsen, ajenas a la polémica

La queja principal es contra la líder técnico de diseño, contra la que la exbecaria manifiesta: "no puedes disfrutar de 15 minutos de descanso continuo. Había que ir con su ritmo frenético y te pillaba la presión. Eras como un empleado, excepto que no te pagaban. Eran muy crueles. Algunos chicos han llorado. Vi muchos becarios llorando mientras hacían café o sacaban fotocopias".

Mientras tanto, las hermanas empresarias se mantienen al margen y aun no han pronunciado al respecto. Shahista Lalani, además, solo tiene palabras buenas hacia las Olsen: "Son agradables, nunca eran malvadas con nadie. Ellas son empresarias".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series