FormulaTV

LECCIÓN APRENDIDA

Prohiben grabar reality shows en los hospitales de Nueva York

Los hospitales de la ciudad tendrán un control más exhaustivo sobre los programas grabados en sus instalaciones.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 13 Agosto 2015 11:28

Programa relacionado

Policías en acción

Policías en acción

Policías en acción

2013 - Act

España

Documental Realities

6,8

Popularidad: #816 de 1.989

  • 4

Los hospitales de Nueva York podrían dejar de ser platós improvisados de televisión. Tras la polémica levantada hace unas semanas por la grabación de un docushow en uno de los hospitales de la ciudad, la Asociación de Hospitales del Gran Nueva York comunicaba que pondrá fin a "la telerrealidad en las salas de urgencias de la ciudad".

A partir de ahora la grabación de esta especie de realities que siguen un estilo parecido a producciones españolas como 'Policías en acción', necesitarán una autorización previa y seguir un proceso más estricto para grabar en sus instalaciones, evitando así problemas como el que ha conmovido a los neoyorquinos.

Anita Chanko y su familia en una rueda de prensa

Anita Chanko y su familia en una rueda de prensa

"Le oí decir: ¿Mi esposa sabe que estoy aquí?"

Estas medidas se han tomado tras lo ocurrido en un hospital de la ciudad en abril de 2011, cuando un hombre de 83 años fue atropellado por un camión de basura en Manhattan. 'NY Med', el docushow de la cadena norteamericana ABC, filmó las tareas de reanimación del paciente, que finalmente acabó falleciendo. 16 meses después de la tragedia, la viuda Anita Chanko tuvo que revivir la pesadilla cuando vio la reemisión del reality por casualidad, dónde vio asombrada a su marido agonizando en el hospital.

La neoyorquina afirmó poder reconocerse en las imágenes, además de oír a su difunto marido decir "¿Mi esposa sabe que estoy aquí?". Chanko puso en marcha un movimiento para poner fin a este tipo de grabaciones, haciendo duras declaraciones en su camino hacia la justicia: "Lo vi morir ante mis propios ojos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series