FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRENO EN TV3

Cinco familias aceptan vivir dos semanas sin televisión en 'Sense tele'

Una serie que muestra cómo es la vida de cinco familias de Breda, que aceptan el reto de pasar dos semanas sin mirar la televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Julio 2007 23:59

Según las estadísticas, en la mayoría de hogares hay más de un televisor y cada catalán ve la televisión cerca de cuatro horas diarias. Pero, ¿cómo cambiaría la vida de las familias sin este aparato? Para descubrirlo, TV3 ha propuesto a cinco familias de Breda, el pueblo donde se rueda 'Ventdelplà', que acepten el reto de pasar dos semanas sin mirar la televisión, sin noticias, sin series, sin fútbol...

El resultado de esta experiencia es 'Sense tele', el nuevo proyecto del Área de Documentales, Eductativos y Nuevos Formatos de TVC, que TV3 estrena este miércoles 4 de julio, a las 21:40h y que se ha presentado esta mañana en Sant Joan Despí.

El programa, cuatro capítulos de 30 minutos a medio camino entre el documental y el entretenimiento, lo presenta Pol Izquierdo y lo dirige Francesc Pou. Según sus responsables sólo pretende plantear un divertimiento que sirva al mismo tiempo para hacer reflexionar a la gente sobre el uso que hacemos de la televisión.

A las cinco familias que participan se les ha cogido el televisor por sorpresa y se ha hecho mientras miraban su programa preferido. Por ejemplo, en una de las casas, Pol Izquierdo ha ido a llevarse los televisores el día que el padre esperaba el capítulo de 'Ventdelplà' donde actuaba de figurante y a la casa de un seguidor del Español se ha presentado para dejarlo sin TV el día antes de la final de la Copa de la UEFA.

Para el seguimiento de la vida de estas familias durante estas dos semanas, el equipo del programa ha instalado una webcam que enfoca el sofá desde donde las familias solían ver la televisión y también se les ha dado una cámara a cada família para que grabe los momentos más relevantes.

"Afirmar que a veces es bueno apagar la tele puede ser un mensaje provocador dicho desde una televisión, pero creemos que lo podemos decir porque nosotros somos una cadena que busca una relación diferente con su audiencia", ha asegurado el director de TVC Francesc Escribano en la presentación de su programa.

Miquel García, director del Área de Documentales, Eductativos y Nuevos Formatos de TVC, ha reafirmado que el nuevo programa "no quiere hacer un estudio sociológico, sólo es un juego de complicidades y justamente para que nadie se lo plantee como un análisis de los hábitos de consumo televisivo de los catalanes, hemos elegido las cinco familias del mismo pueblo, de Breda, seguramente el pueblo más mediático de Cataluña".

Francesc Pou, el director de la serie, ha explicado que curiosamente las familias donde se han encontrado con más reticencias a la hora de participar es en las formadas por gente mayor. "Nos hemos encontrado con la negativa de todas las familias de gente mayor a prescindir de la tele y, en cambio, la familia donde nos creíamos que habría más problemas, porque hay niños pequeños, es la que se ha adaptado más fácilmente. Hemos descubierto que los niños son los que encuentran más fácilmente alternativas de ocio a la de la televisión".

La gente mayor, aunque no haya aceptado vivir sin tele, si que tiene presencia en el programa con la participación de los hermanos Grebol, que durante los cuatro programas harán de comentaristas televisivos.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series