FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

¿MANO NEGRA?

'Informe semanal' silencia la reunión mantenida entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato

El programa silencia el caso y da prioridad a un reportaje sobre la Ley del Voluntariado que no entrará en vigor hasta después del verano.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 15 Agosto 2015 14:34

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #214 de 2.093

  • 7

  • 3

Cada sábado, 'Informe semanal' analiza los temas más destacados de la semana a través tres reportajes de gran formato. El equipo analiza en profundidad diferentes temas para que el espectador pueda tener un conocimiento más amplio de lo ocurrido. Más de cuatro décadas de emisión ininterrumpida han convertido al programa en un referente y una de las señas de identidad de TVE.

Uno de los temas más candentes a lo largo de esta semana ha sido la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato, imputado por presunto fraude fiscal y blanqueo. Por este encuentro, mantenido en la sede del ministerio, Fernández Díaz se vio obligado a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.

La noticia sobre la polémica reunión salió a la luz el 8 de agosto, pero tampoco tuvo cabida el pasado sábado en el programa presentado por Jenaro Castro. Así, por segunda semana consecutiva La 1 silencia en uno de sus principales espacios informativos un caso que ha llevado a un ministro a comparecer ante la Cámara Baja.

Jenaro Castro, director y presentador de 'Informe Semanal'

Jenaro Castro, director y presentador de 'Informe Semanal'

Tragedia en Cuenca, crisis migratoria en Calais y voluntariado

'Informe semanal' cubrirá otros acontecimientos de la semana. Uno de los más importantes es el doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska en Cuenca. Tragedia que ha conmocionado al país y cuyo presunto responsable, Sergio Morate, ya ha sido capturado en Rumanía.

El segundo de los reportajes se hará cargo de la crisis migratoria que provoca el Eurotúnel que une Francia con Reino Unido y que muchos emigrantes usan para alcanzar las islas británicas. Un confllicto que ha causo tensión entre ambos países. Por último, 'Informe Semanal' ha dado prioridad a la Ley del Voluntariado que no entrará en vigor hasta después del verano.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series