FormulaTV

SAGUNTUM

Santiago Posteguillo ("Africanus"): "Sagunto se podría explotar para cualquier serie histórica de televisión"

El escritor de la trilogía de Escipión habla sobre la posibilidad de rodar la adaptación televisiva en la ciudad valenciana.

Por Christian GómezPublicado: Lunes 17 Agosto 2015 12:40

El escritor Santiago Posteguillo está decidido a adaptar su trilogía, "Africanus" para televisión. Posteguillo ha afirmado en una entrevista que recoge la web Noticias de Navarra que Sagunto sería la ciudad perfecta para rodar la adaptación televisiva de su serie de novelas sobre Publio Cornelio Escipión el Africano, la cual está repleta de sangre, sexo y violencia.

El autor ha reconocido que Sagunto es un "referente cultural relacionado con el mundo romano en la Comunitat Valenciana, en España y en Europa", el lugar donde "surgió el gran conflicto entre Cartago y Roma del que sale Roma vencedora y el mundo se transforma para ser como es hoy". Según el autor los restos arqueológicos romanos de la ciudad podrían explotarse más, fletando autobuses con turistas desde Valencia u organizando visitas.

El escritor en la presentación de una de sus novelas

El escritor en la presentación de una de sus novelas

'Africanus' a la televisión

Los derechos de la saga de libros fueron comprados hace un año por la productora audiovisual Mediapro, quien se encuentra en estos momentos en el proceso de búsqueda de financiación para el proyecto. Posteguillo ha estado ya trabajando con el guionista quien, según él, "ha captado la idea muy bien a su manera y se ha tomado licencias respecto al texto, pero lo ha hecho de manera inteligente".

El guion se ha traducido al inglés porque se podría rodar en ese idioma. El autor afirma que "tiene mucho coste hacer una serie histórica de calidad y por ello el productor está intentando conseguir suficientes socios internacionales para llevar a cabo el proyecto". Al parecer Sagunto sería "un magnífico emplazamiento para rodar" la serie ambientada en Roma que podría llegar a la pequeña pantalla en los próximos años.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series