FormulaTV

MUSICA LOCAL

La televisión municipal de Huelva lanza un talent musical: 'Holea Star'

La cadena ha cerrado un acuerdo con un conocido Centro Comercial para patrocinar este programa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Agosto 2015 18:30

Los talent shows musicales llegan a la televisión municipal. Esa es la apuesta de Huelva TV. La televisión municipal ha cerrado un acuerdo con el Centro Comercial Holea para poner en marcha un programa musical dirigido a bandas emergentes. El formato, titulado, 'Holea Star' está destinado a promocionar grupos musicales con repertorio propio que no hayan publicado ningún trabajo discográfico con el fin de dar una oportunidad de lanzamiento a jóvenes talentos.

Está muy bien patrocinar las fiestas populares y retransmitir los partidos regionales, sin embargo, la cadena de Huelva ha decidido dar un paso más allá y apostar por un talent show, un formato que debido a sus características nunca suele tener cabida en una televisión de este tipo.

'Holea Star' se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre y aunque parezca mentira el ganador de este programa podrá grabar su propio disco. El premio no es un acuerdo con una gran discográfica, pero al menos los ganadores podrán editar 100 copias, algo que seguramente podrá abrirles nuevas puertas en el complicado mundo musical. En total, serán ocho las bandas musicales que podrán participar en el programa.

Responsables del Centro Comercial y de Huelva Televisión durantela presentación del espacio

Responsables del Centro Comercial y de Huelva Televisión durantela presentación del espacio

La decisión final, en manos de un jurado profesional

Para participar tan sólo será necesario enviar un total de tres temas propios junto con los datos del grupo al mail del programa antes del próximo 22 de septiembre. Un comité de selección elegirá a los ochos semifinalistas participantes en el concurso que actuarán en directo en el centro comercial Holea los días 2, 9, 16 y 23 de octubre. Los tres finalistas seleccionados por el jurado volverán a interpretar su repertorio en la final prevista para el viernes 30 del mismo mes.

Un jurado formado por especialistas en la materia será el encargado de calificar cada grupo de música y de elegir al ganador. El programa, que estará conducido por Adolfo Zarandieta y que podrá seguirse en Huelva Televisión, también concederá un segundo y un tercer premio para los finalistas.

Para el concejal delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, "con esta iniciativa, HTV refuerza su vocación de servicio público contribuyendo en este caso a la promoción de jóvenes talentos del mundo de la música, fomentando la cultura y ofreciéndoles visibilidad y notoriedad en sus comienzos".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series