FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BATALLA CULINARIA

Campaña de crowdfunding en apoyo al chef José Andrés en su batalla legal contra Donald Trump

Un diplomático mexicano lanza una campaña de crowdfunding en apoyo al chef José Andrés tras la millonaria demanda del magnate Donald Trump.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Agosto 2015 12:35

Las declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos por parte del magnate inmobiliario y aspirante republicano a la Casa Blanca siguen dando de qué hablar. Tras la demanda millonaria que interpuso la corporación de Trump al televisivo chef español José Andrés, un ex diplomático mexicano ha lanzado una campaña de micromecenazgo en internet para recaudar fondos a favor del cocinero.

El televisivo chef, que triunfa en Estados Unidos con una cadena de restaurantes, decidió dejar de trabajar con Donald Trump, a principios de julio, por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos en el país. "No son de fiar", dijo Trump refiriéndose a los inmigrantes hispanos, y en especial a la comunidad de mexicanos. El magnate inmobiliario acusó también a estos de mandar drogas y violadores a través de la frontera con EEUU, según publicó El Huffington Post.

Jose Andrés y Trump tenían un contrato por el que el chef alquilaba durante 10 años el nuevo restaurante que se iba a abrir en uno de los edificios del empresario. Sin embargo, para el español le era imposible seguir con el proyecto. La corporación de Trump demandó a José Andrés y le pidió 10 millones de dólares alegando que las declaraciones políticas de Trump no tenían nada que ver con el contrato firmado.

La campaña de apoyo a José Andres es impulsada por un diplomático mexicano

La campaña de apoyo a José Andres es impulsada por un diplomático mexicano

Campaña impulsada por un embajador mexicano

La campaña en apoyo del cocinero, bajo el explícito nombre "Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump", ha sido lanzada en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, como recoge El Mundo. Aunque lejos de los 10 millones de dólares, requerido por "irse de repente tras firmar un contrato de 10 años", lleva recaudados en 13 días 6.767 dólares.

"Tu dinero va directamente al grupo de José Andrés, Think Food Group, para cubrir los gastos de la demanda de Trump", dice la campaña en la plataforma de financiación colectiva. Impulsada por el exembajador de México en China entre 2007 y 2013, Jorge Guajardo, tiene el objetivo de alcanzar los 100.000 dólares.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series