FormulaTV

DECLARACIONES

'Gran hermano' contra el formato 'Shore': "Somos más que un programita en el que se ve sexo sin ninguna conciencia"

El productor mexicano Miguel Ángel Fox asegura que le gusta mucho la versión española y canadiense de 'Gran hermano'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Agosto 2015 13:40

México será otro de los países que en breve dará inicio a una nueva edición de 'Gran hermano', por lo que se abre así la posibilidad de un posible intercambio de concursantes a medida que avancen ambos programas. De hecho, Miguel Ángel Fox, productor mexicano de 'Big Brother', acaba de realizar unas declaraciones en las que afirma que tanto la de España como la de Canadá son dos de sus versiones preferidas. ¿Lo tendrá en cuenta Zeppelin TV?

El formato 'Big Brother' regresa a la parrilla de México después de 13 años de haberse estrenado su primera versión
'Big Brother' arrancará en México el próximo 21 de septiembre; según las previsiones, la versión española podría adelantarse en más de una semana, aunque como siempre por el momento no hay fecha oficial para ello. Lo que está claro es que tanto la versión mexicana como la española esperan contar con los ingredientes necesarios como para seducir a un gran número de espectadores desde su primera gala.

En México se habla, y mucho, de la segunda edición de 'Acapulco Shore'. El programa de la exitosa franquicia de MTV continúa dando mucho de qué hablar, por lo que es lógico que todo el mundo compare ahora los nuevos estrenos con este formato. El productor mexicano, sin embargo, ha querido marcar distancias con 'Acapulco shore' y ha remarcado que nada en común tienen ambos formatos. 'Big Brother' tuvo en México cuatro ediciones, una de ellas VIP, pero desde 2004 el formato está fuera de la parrilla.

"De repente, nos comparan mucho con 'Acapulco shore', nos preguntan si será similar, pero no, 'Big Brother' es un proyecto más ambicioso, es más que un programita en el que se ve sexo sin ninguna conciencia y sin historia", ha comentado. Seguramente el productor no ha tenido ocasión de seguir de cerca las desfogadas aventuras que los participantes de 'Gran hermano' han protagonizado en Argentina.

Concursantes de una de las ediciones de 'Big Brother' (Televisa) en México

Concursantes de una de las ediciones de 'Big Brother' en México

Según publica El Universal, 'Big Brother' quiere en México contar con "los 15 mejores para lograr historias de drama, de confrontación y de amor". Y para ello, el equipo del programa ha llevado a cabo una laboriosa fase de casting que este pasado sábado llegó a su final en el Distrito Federal.

"Los retos serán de carácter extremo"

Según relata Miguel Ángel Fox, "tengo la posibilidad de escoger las cosas que más me gustan de todas las temporadas que se han hecho en todo el mundo, pero siempre adaptándome a lo que el público quiere ver". El productor adelanta que los retos a los que se enfrentarán los participantes de la Casa, que estará localizada en la ciudad de Santa Fe, tendrán un sentido ecológico y serán de carácter extremo. En estos momentos, el equipo de la productora se encuentra precisamente diseñando las futuras pruebas.

La casa de 'Big Brother 2015' tendrá en México 722 metros cuadrados distribuidos en espacios habitables y otros 428 metros dedicados a las instalaciones de producción. Contará, entre otros espacios, con jardín y jacuzzi, de modo que la estancia será -a priori- de lo más agradable. El programa será emitido por la cadena Sky y los resúmenes podrán verse a través de Canal 5.

Promos de la nueva edición de 'Big Brother' que ofrecerá el canal Sky

Promos de la nueva edición de 'Big Brother' que ofrecerá el canal Sky

"El 'Big Brother' de EEUU no me gusta"

Para Fox la versión estadounidense del formato está demasiado guionizada, por lo que él se decanta por otras versiones. 'El 'Big Brother de Estados Unidos no me gusta porque se ve muy armado y muy escrito. Me gustan los de España y Canadá", llega a decir. Sin embargo, puntualiza que harán cosas "que no se han hecho en otras temporadas" con el fin de sorprender a la audiencia.

No habrá exparticipantes de 2002

Aunque se había llegado a rumorear que en la nueva edición podrían participar concursantes de la primera edición de 'Big Brother', de 2002, el productor del espacio lo descarta. "Mucha de la gente que va, que tiene 25 años, ni siquiera está enterada de quiénes fueron o qué es 'Big Brother' pasado. Aquí estamos arrancando frescos, de cero", subraya Miguel Ángel Fox.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series