FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ADQUISICIÓN

FremantleMedia traerá a España el talent musical 'It's Showtime'

La compañía ha llegado a un acuerdo con Global Agency para la posible adaptación del formato en 20 países, entre ellos, España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Agosto 2015 12:00

FremantleMedia, responsable de 'Got Talent España', acaba de hacerse con los derechos de un nuevo talent show musical para su posible adaptación en nuestro país. El acuerdo alcanzado con Global Agency permitirá a la productora adaptar el programa 'It's Showtime' en 20 países diferentes. Además de su posible lanzamiento en España, el programa podría llegar también a Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Tailandia y Australia.

El nuevo talent musical sigue el esquema de 'Ven a cenar conmigo': cinco artistas son los encargados de juzgarse los unos a los otros
'It's Showtime' es un formato creado por Izzet Pinto, CEO de Global Agency. Se trata de un talent musical que busca al mejor artista teniendo en cuenta un total de cuatro categorías: la voz, la performance o puesta en escena, la selección de la canción y el estilo. El programa está concebido para el access prime time, sin embargo, sus características permiten programarlo en otras franjas horarias como por ejemplo la tarde. Está creado, eso sí, para emitirlo en tira diaria y es que sigue de algún modo el esquema de 'Ven a cenar conmigo (Antena 3).

Cada semana toman parte en el programa 5 concursantes. Ellos son los encargados de juzgarse los unos a los otros a lo largo de toda la semana. En cada entrega, los espectadores asisten a la actuación de uno de ellos que interpreta sobre el escenario un total de dos canciones. Al final, sus compañeros puntúan sus interpretaciones valorando su voz, su performance, los temas elegidos y su estilo. El viernes llega el momento de la decisión final, el momento de comparar las puntuaciones logradas por todos ellos. Quién más puntos consiga se lleva el premio semanal de 10.000 euros.

'It's Showtime' es un formato de corta duración que se graba en un pub o en un estudio que recrea esa estética. Para el espectador es como si las cámaras del programa se adentraran en un bar y mostraran precisamente actuaciones musicales en directo.

Imagen promocional de 'It's Showtime'

Imagen promocional de 'It's Showtime'

"Esperamos que se convierta en una sensación internacional"

Según ha declarado Izzet Pinto, "tstamos muy felices de estar trabajando con FremantleMedia en 'It's Showtime' y orgullosos de tener la oportunidad de desarrollarlo para varios países. El formato es visualmente icónico y estamos seguros de que será un gran éxito en cadenas y telespectadores de todos los países. El objetivo es ver varias versiones del formato, por lo menos en 40 países, en los próximo dos años y esperamos que se convierta en una sensación internacional".

Por su parte, Vasha Wallace, vicepresidenta de Adquisiciones Globales de FremantleMedia, ha comentado que "cuando vimos el programa por primera vez, amamos su ambición y humor y capacidad de sacar a la luz diferentes talentos musicales. Estamos encantados de estar trabajando con Izzet y el equipo de Global Agency".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series