FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

COBERTURA

Cuatro incorpora a Pepu Hernández, exseleccionador nacional, a su equipo para el Eurobasket 2015

El canal de Mediaset presenta su cobertura para la competición que tendrá lugar entre el 5 y el 20 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Agosto 2015 13:35

Cuatro presenta la cobertura para el próximo Eurobasket 2015, donde el combinado nacional parte como uno de los grandes favoritos. Alemania, Croacia, Letonia y Francia acogerán los partidos que se celebrarán entre el 5 y el 20 de septiembre, que el grupo Mediaset emitirá en Cuatro y Energy. La meta para la Selección Española no será solo alzarse con el título, sino ocupar una de las dos plazas de acceso directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Pepu Hernández, exseleccionador nacional que llevó al baloncesto español a lo más alto de su historia al ganar el Mundial en 2006 y ser subcampeones de Europa un año después, se incorpora al equipo de profesionales que realizará la cobertura informativa y de retransmisiones del Eurobasket 2015, coordinado desde Madrid por J. J. Santos, director de Área de Deportes de Mediaset España.

La narración de los partidos de España estará encabezada por Siro López, acompañado por los comentarios técnicos de Pepu Hernández y del exbase de la Selección Española José Miguel Antúnez. La reportera Mª Victoria Albertos recogerá las primeras impresiones y declaraciones a pie de pista de los protagonistas. Completarán el equipo para realizar la retransmisión de algunos encuentros José Antonio Luque, junto a la aportación técnica del exjugador internacional Rodrigo de la Fuente.

El equipo de Mediaset para cubrir las retransmisiones

El equipo de Mediaset para cubrir las retransmisiones

La técnica y la táctica, el valor añadido de Pepu Hernández

En palabras del propio exseleccionador, aportará a las retransmisiones "una visión a los espectadores en cuestiones referentes a la técnica y táctica antes, durante y tras el partido, así como de todo lo que esté pasando dentro de los equipos, tanto en los banquillos como en el vestuario, tratando de explicar las situaciones emocionales por las que pueden estar pasando los jugadores en las sucesivas fases de la competición"

Pepu además espera "una gran competición con seis o siete equipos con posibilidades de llevarse el título, por lo que, será complicado para España por factores internos como la coordinación entre los jugadores más veteranos con los que llegan nuevos, y por factores externos como que siempre sea un equipo al que si ganas da la sensación de que has ganado dos partidos".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series