FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VASCOS, ANDALUCES Y VICEVERSA

El reality 'Tú al norte, yo al sur' ya se graba en la localidad malagueña de Ardales

Gorka Aguinagalde y Natalia Roing acompañarán a la presentadora Reyes Prados en este concurso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Agosto 2015 19:05

Programa relacionado

Tú al norte y yo al sur
4,9

Popularidad: #1.100 de 2.062

Las cadenas autonómicas Euskal Telebista y Canal Sur ya han arrancado las grabaciones de una de sus grandes apuestas de la próxima temporada: 'Tú al norte, yo al sur'. El reality mostrará el singular viaje de 8 vascos y 8 andaluces a la comunidad autónoma del otro con el objetivo de convertirse en el vasco más andaluz y el andaluz más vasco. El espacio nace tras el indiscutible éxito de la película "8 apellidos vascos" y de la serie 'Allí abajo' (Antena 3).

En esta nueva apuesta autonómica, los participantes tendrán que hacer frente a una prueba en cada programa y, al final, los habitantes de Ardales (Málaga) y Getaria (Gipuzkoa), en los que residirán los dos grupos de participantes durante el concurso, nombrarán a uno de ellos "hijo adoptivo", le entregarán las llaves del pueblo, y el premio final. El programa tratará con sentido del humor el choque cultural y la capacidad de adaptación al nuevo entorno de los concursantes.

Reyes Prados, la presentadora del espacio

Reyes Prados, la presentadora del espacio

Reyes prados: "Parece que el proyecto está hecho para mí"

En la grabación en Ardales ha estado la presentadora del reality, Reyes Prados, periodista sevillana y actualmente uno de los rostros de ETB. Reyes afronta este reto "con la máxima ilusión. Parece que el proyecto está hecho para mí ya que he vivido toda mi vida en Sevilla de la que me siento muy orgullosa y donde tengo mis raíces pero hace 9 años me trasladé a Euskadi y me convertí en una vasca más. Cuando me hablaron del programa me encantó", ha señalado.

Para la presentadora lo más difícil como andaluza al comenzar a vivir en el País Vasco fue adaptarse al clima y el idioma, "pero en realidad muy difícil no ha sido nada porque cuando llegas a un sitio nuevo vas a dispuesto a aprender como harán los concursantes".

Gorka Aguinalde y Natalia Roig, los anfitriones de 'Tú al norte, yo al sur'

Gorka Aguinalde y Natalia Roig, los anfitriones de 'Tú al norte, yo al sur'

Dos acompañantes muy conocidos

La presentadora Reyes Prados no estará sola en esta singular aventura. La acompañarán dos actores muy conocidos para los espectadores de Antena 3. Se trata de Gorka Aguinagalde (Koldo en 'Allí abajo') y Natalia Roig (Alicia, "la Peluqui" de 'Con el culo al aire'). Ellos serán los anfitriones de cada uno de los grupos de concursantes.

Los grupos se enfrentarán a dos pruebas en cada programa, todas relacionadas con la capacidad de adaptación a un territorio en el que las costumbres, el idioma e incluso la forma de ver la vida son radicalmente distintos. Como uno de los objetivos finales es que el ganador del grupo vasco sea nombrado hijo predilecto de Ardales, los participantes han recorrido el Caminito del Rey ya que absolutamente todos los vecinos de la localidad malagueña han hecho este paseo.

El humor, es el pilar sobre el que se basan las pruebas y también el baremo que se utilizará en su gestión. Un Consejo de Sabios, compuesto por tres vecinos del pueblo y diferentes expertos -maestros en diversas disciplinas- a los que el programa acudirá para plantear pruebas y retos a los participantes, son los encargados de valorar, evaluar y eliminar, uno a uno, a los aspirantes, según su evolución y comportamiento en los distintos desafíos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series