Notificaciones

CONTRA LA TORTURA

Ricky Gervais: "Que le jodan a todo el mundo que tortura a un animal por diversión"

El cómico británico arremete duramente contra la tauromaquia y sus seguidores, comparándola con la quema de brujas, la esclavitud o el sacrificio de niños.

Nayin Costas Viernes 21 Agosto 2015 13:33

Tras visionar el vídeo donde Miguel Ruiz Pérez fallecía al ser corneado en la corrida de toros de Lerín (Navarra), el actor Ricky Gervais cargaba duramente, en un vídeo que se ha vuelto viral, contra este tipo de festejos, pues no encuentra justificación para este 'deporte' como tradición. En su afán por desvincular esta práctica con el término 'tradición' llega a compararla con otras crueldades históricas ya desaparecidas como la esclavitud, la quema de brujas o el sacrificio de niños. "Hemos evolucionado. Si algo es cruel no tienes por qué justificarlo diciendo que lo hemos hecho durante años. ¡Ahora es el momento de pararlo!".

"Lo he dicho muchas veces, preferiría que no se luchase contra un toro. Pero si lo hace, si decide torturar a un animal hasta la muerte sólo por diversión, espero que el toro se defienda". Mostrando de este modo ningún tipo de compasión ante el fallecido, el cómico se mostraba tajante ante la cuestión: "¿Quién quiere torturar a un animal hasta que muera? ¿Y qué jodidos imbéciles van a verlo? Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan". Fue el toro, en cambio, quien recibió todo el apoyo por parte del actor: "Pobre toro aterrorizado. Prohiban los deportes crueles".

Ricky Gervais ya se posicionó en este sentido hace 5 años

No es la primera vez que Ricky Gervais, gran activista por los derechos de los animales, se posiciona en contra de las corridas de toros en España. Hace 5 años ya realizó declaraciones similares en otro vídeo, en aquella ocasión para apoyar la petición de la plataforma Prou de prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Pese a hacer todo lo que está en su mano para tratar de derribar esta tradición, Ricky también deja claro que es consciente de que en España tiene un gran tirón entre una importante parte de la población, por lo que no espera que desaparezca a corto plazo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Silvia Intxaurrondo ('Un tiempo nuevo'): "Nuestros contenidos serán  serios y rigurosos"Silvia Intxaurrondo ('Un tiempo nuevo'): "Nuestros contenidos serán serios y rigurosos"