FormulaTV

DESDE PONIENTE

George R.R. Martin asume que 'Juego de tronos' acabará antes en televisión que en sus libros

El autor de la saga literaria acepta que la adaptación de HBO llegará a su fin antes de la publicación del último libro.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 22 Agosto 2015 13:05

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Mucho se ha especulado sobre el final de 'Juego de tronos' y la cada vez mayor distancia que coge la serie respecto a la saga de George RR Martin. El ritmo del la ficción de HBO es mayor al de la publicación de los libros, cuya sexta parte aun no ha salido a la luz. Su autor se ha pronunciado al respecto.

"La serie sigue adelante tan rápido como una locomotora", explicó el escritor a Geekwire durante una convención en Spokane. Asume así la posibilidad de que el final llegue antes en la serie que en sus novelas: "Todo es posible".

"Escriben guiones de sesenta páginas, mientras que yo escribo novelas de 1.500 páginas. Así que... ¿quién sabe?", justifica George R.R. Martin, quien ya se muestra totalmente despreocupado al respecto: "Hubo un tiempo en que me preocupaba, pero después pensé: al cuerno. Preocuparte por esto no va a cambiar nada". Ya no lo ve un problema, así que el escritor llevará su ritmo: "Yo me limitaré a contar mi historia, y ellos seguirán contando su historia y adaptando mis libros, y ya veremos".

George R.R. Martin habla sobre el final de 'Juego de tronos'

George R.R. Martin habla sobre el final de 'Juego de tronos'

Sin fecha para la publicación de "Vientos de invierno"

Una de las mayores preguntas que se hacen los fans de la saga "Canción de hielo y fuego" es la publicación del sexto y penúltimo libro. "No me preguntes cuándo va a estar listo el libro, o les ordenaré a mis Minions que te arranquen la cabeza", bromeó Martin, quien reconoció estar molesto por las incontables veces que le han preguntado por fecha de publicación de "Vientos de invierno".

Tras aquel, aun quedaría un libro más que pondría el broche de oro a las historias de los Stark, los Lannister, los Targaryen y el resto de familias enfrentadas por el Trono de Hierro. Por su parte, la sexta temporada de 'Juego de tronos' verá la luz en la primavera de 2016. Teniendo en cuenta que los productores de la serie han calculado un total de ocho temporadas, Martin ha dejado caer que es posible que el desenlace catódico cambie respecto a sus libros.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series