Serie relacionada
Mucho se ha especulado sobre el final de 'Juego de tronos' y la cada vez mayor distancia que coge la serie respecto a la saga de George RR Martin. El ritmo del la ficción de HBO es mayor al de la publicación de los libros, cuya sexta parte aun no ha salido a la luz. Su autor se ha pronunciado al respecto.
"La serie sigue adelante tan rápido como una locomotora", explicó el escritor a Geekwire durante una convención en Spokane. Asume así la posibilidad de que el final llegue antes en la serie que en sus novelas: "Todo es posible".
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
"Escriben guiones de sesenta páginas, mientras que yo escribo novelas de 1.500 páginas. Así que... ¿quién sabe?", justifica George R.R. Martin, quien ya se muestra totalmente despreocupado al respecto: "Hubo un tiempo en que me preocupaba, pero después pensé: al cuerno. Preocuparte por esto no va a cambiar nada". Ya no lo ve un problema, así que el escritor llevará su ritmo: "Yo me limitaré a contar mi historia, y ellos seguirán contando su historia y adaptando mis libros, y ya veremos".

Sin fecha para la publicación de "Vientos de invierno"
Una de las mayores preguntas que se hacen los fans de la saga "Canción de hielo y fuego" es la publicación del sexto y penúltimo libro. "No me preguntes cuándo va a estar listo el libro, o les ordenaré a mis Minions que te arranquen la cabeza", bromeó Martin, quien reconoció estar molesto por las incontables veces que le han preguntado por fecha de publicación de "Vientos de invierno".
Tras aquel, aun quedaría un libro más que pondría el broche de oro a las historias de los Stark, los Lannister, los Targaryen y el resto de familias enfrentadas por el Trono de Hierro. Por su parte, la sexta temporada de 'Juego de tronos' verá la luz en la primavera de 2016. Teniendo en cuenta que los productores de la serie han calculado un total de ocho temporadas, Martin ha dejado caer que es posible que el desenlace catódico cambie respecto a sus libros.