FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA FICCIÓN

Plano a plano ('El Príncipe') prepara 'El caso' para TVE, una serie que transcurre en los años 60

La serie de televisión ha sido ideada por Fernando Guillén Cuervo.

Por Tony LópezPublicado: Domingo 23 Agosto 2015 12:57

Plano a plano se postula como una de las productoras emergentes más sólidas de España. Después del éxito arrollador de 'El Príncipe', en Telecinco, y de 'Allí abajo', en Antena 3, parece ser que ahora es Televisión Española quien quiere sacar partido a la productora.

El ente público ha encargado a la productora 'El caso', una ficción ambientada en los años 60 firmada por Fernando Guillén Cuervo, tal como han adelantado el productor César Benítez y el guionista Aitor Gabilondo a Cadena ser.

Plano a plano ('El Príncipe') prepara 'El caso' para TVE, una serie que transcurre en los años 60

Plano a plano ('El Príncipe') prepara 'El caso' para TVE, una serie que transcurre en los años 60

Aitor Gabilondo: "Esta temporada ha sido fantástica para Plano a plano"

Pese a que pocos son los detalles que se conocen de 'El caso', la nueva serie que prepara La 1 de mano de Plano a plano, lo que sí que se conoce es que este año ha sido, sin duda, el año de la productora. Así lo confirma el guionista Aitor Gabilondo.

"Esta temporada ha sido fantástica para Plano a plano, yo diría que histórica", afirma Gabilondo haciendo un balance del éxito de 'Allí abajo' (Antena 3) y la segunda temporada de 'El Príncipe' (Telecinco). "Dos series, de dos géneros distintos, en dos cadenas distintas, compitiendo entre ellas y ambas con un gran éxito es algo excepcional que será muy difícil que vuelva a suceder. Obviamente no tenemos ni fórmula ni truco pero tampoco es todo fruto de la casualidad o de la suerte. Hay mucho trabajo, mucho olfato y mucho oficio detrás", declara.

Después de "dar la campanada" con estas dos ficciones, no era de extrañar que a la productora no le llovieran los proyectos. Además de 'El caso' y las nuevas entregas de 'Allí abajo' y 'El Príncipe', Plano a plano se encuentra en este momento preparando 'La verdad', una serie de suspense para Telecinco protagonizada por Maribel Verdú, Jon Kortajarena y José Coronado.

Plano a plano también triunfa en el sector del entretenimiento

No solo de series vive el espectador de la caja tonta, y Aitor Gabilondo y César Benitez lo saben. Conscientes de ello, la productora ha abierto una división de entretenimiento donde ya se encuentran preparando 'Mejor llama a Pilar', un nuevo programa para Cuatro.

Pilar Cebrián, especialista en terapia de parejas, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y con un Máster en Psicología Cognitivo-Conductual, conducirá el nuevo programa de Cuatro orientado a relaciones sentimentales que atraviesan una situación límite.

"Mi profesión me apasiona, es vocacional y mueve mi vida. Este proyecto es lo mejor que me podía pasar", ha explicado Pilar. "Creo profundamente en las segundas oportunidades en la vida y es lo que quiero transmitir a las parejas del programa". 'Mejor llama a Pilar' continúa actualmente su fase de casting para localizar a parejas dispuestas a participar en esta experiencia televisiva.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series