FormulaTV

PLURALISMO

Enfrentamiento entre el jefe de prensa de Artur Mas e Iñaki López ('laSexta noche')

El jefe de prensa de Artur Mas responde a Iñaki López ('laSexta Noche'): "Para que Mas se anime a ir lo primero que hay que hacer es invitarle".

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Agosto 2015 18:30

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.090

  • 16

  • 2

En la última emisión de 'laSexta noche' (7,2% y 620.000), el programa de debate político de laSexta, el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, era entrevistado por el presentador del programa, Iñaki López, y la plantilla de colaboradores. Más allá del contenido de la entrevista, en las redes sociales se gestaba una queja sobre los invitados y colaboradores que regularmente acuden al programa. "Solo acuden unionistas", se quejaba uno de los miles de tuiteros que escribieron este sábado.

"¿Un día entrevistaréis a un representante de alguno de los partidos mayoritarios en Cataluña?", se quejaba otro seguidor del espacio. El presentador Iñaki López se atrevió a dar respuesta a través de su cuenta de Twitter: "Ojalá pudiéramos contar con el presidente de la Generalitat... pero no se anima a venir".

"Lo primero que habría que hacer es invitarle"

Sin embargo, la afirmación del presentador de laSexta no sentó muy bien al equipo de comunicación de Artur Mas. Joan Maria Piqué, jefe de prensa del presidente, respondió al presentador en la conocida red social: "Para que el presidente Mas se anime a venir lo primero que habría que hacer es invitarle".

Enfrentamiento entre el jefe de prensa de Artur Mas e Iñaki López

Enfrentamiento entre el jefe de prensa de Artur Mas e Iñaki López

La polémica estaba servida. Ese fue el primero de un total de 6 tweets publicados en los que por primera vez el jefe de prensa de Mas se expresaba sobre el pluralismo del programa 'laSexta noche'. "Es una burla al pluralismo (y al espectáculo televisivo) que no contéis regularmente con voces soberanistas". Según Joan Maria Piqué, "solo Ana Pastor se ha atrevido a ofrecerle a Mas una entrevista en condiciones (y Jordi Évole a su modo, sin directo)". Y añadió instantes después, "si el programa fuera plural, sin duda superaría en Catalunya esa media de un dígito que hicisteis el último mes".

Ante los mensajes tan directos de Joan María Piqué, Iñaki López no dudó en lanzarle públicamente la invitación. Si Mas y su equipo se quejan de que no son invitados, ¿cómo reaccionarán ahora ante una invitación tan directa? "Que nos dé una fecha", le escribió el presentador al jefe de prensa de Artur Mas. Desde entonces, desde este pasado día 23, Joan María Piqué no ha vuelto a publicar nada al respecto.

#lasextacensura

El jefe de prensa no fue el único que expresó su queja. Durante la emisión del último programa fueron muchos los soberanistas o independentistas que denunciaron en las redes sociales una notable falta de pluralismo en el programa de tertulia política de laSexta. El hashtag #lasextacensura se coló entre lo más comentado del día.

Junto a los comentarios surgieron diferentes gráficos elaborados por los propios tuiteros en los que se manifestaba el número de tertulianos según su postura ante la independencia de Catalunya. En la gran mayoría de ellos apuntaban una clara diferencia en todos los canales nacionales en detrimento de la postura que apoya el sí a la independencia.

La conversación entre Iñaki López y el jefe de prensa de Artur Mas

La conversación entre Iñaki López y el jefe de prensa de Artur Mas

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series