FormulaTV

27 DE AGOSTO

'La Bella y la Bestia', miniserie protagonizada por Blanca Suárez, llega a Telecinco el jueves 27 de agosto

Mediaset estrena su nueva miniserie, rodada en inglés, en la noche del jueves frente al cine de La 1 y Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Agosto 2015 11:02

La reformulación de la clásica historia de 'La Bella y la Bestia' tiene las horas contadas para su llegada a la parrilla de Telecinco. Tras varias semanas de promoción, y varios años guardada en el cajón, la nueva miniserie protagonizada por Blanca Suárez, ya tiene fecha de estreno. Será a partir del próximo jueves 27 de agosto, a partir de las 22:30 horas, cuando los espectadores puedan revivir esta singular historia de amor. Se enfrentará, por tanto, al cine de Antena 3, con la película "Sucedió en Manhatan", el cine de La 1, con la película "Noche Loca", 'Sopa de Gansos' en Cuatro y 'Transporter' en laSexta.

Hasta ahora, el canal de Fuencarral había reservado el día para la serie 'Invisibles', pero tras sus bajos resultados (9,3% y 10,8%) la relegaba al late night para emitir el pasado jueves 20 de agosto su bloque cinematográfico Cine 5 Estrellas con la película "Persiguiendo Mavericks". Bastante mejor le salió a la cadena ya que anotó con el filme un 13,8% y 1.482.000 espectadores.

Es ahora la producción de Mediaset, junto a la italiana Lux Vide ('La dama velada', 'Anna Karenina', 'María de Nazaret'), la que tiene el objetivo de mantener el dato del pasado jueves y las miradas están muy puestas en la miniserie. Cabe recordar que otras de las coproducciones del grupo y la productora italiana no destacaron en sus estrenos en prime time. Series como 'Las mil y una noches', protagonizada por Paz Vega, o 'Romeo y Julieta', con Martiño Rivas, se estrenaron con un 11,2% y un 9,6% respectivamente.

'La Bella y la Bestia' llega a Telecinco el jueves 27 de agosto

'La Bella y la Bestia' llega a Telecinco el jueves 27 de agosto

 

Telecinco cuenta con el precedente del éxito de 'La bella y la bestia' en su emisión en la italiana RAI 1, donde los pasados 29 y 30 de diciembre logró congregar a más de 6 millones de espectadores con cuotas por encima del 23% de share.

Coproducción rodada en inglés

'La bella y la bestia' supone el regreso de Blanca Suárez a Telecinco tras el éxito de 'Los nuestros' la pasada temporada. En esta ocasión no estará acompañada de Hugo Silva, ya que el peso de la historia recaerá sobre el italiano Alessandro Preziosi. El otro nombre español del reparto es Jaime Olías, quien compartirá escena con Léa Bosco, Andy Luotto, Massimo Wertmuller, Francesca Beggio, Cecilia Dazzi o Andrea Santonastaso entre otros.

Cabe destacar que se trata de una producción rodada en inglés y la versión que se verá el próximo jueves en Telecinco ha sido doblada al castellano. "Insistí en que no se doblara 'La Bella y la Bestia'. Para eso hicimos un trabajazo", cuenta la protagonista en declaraciones a Formulatv.com. "Me ofrecieron doblarla. Hice un par de pruebas, para ver cómo quedaba, pero el resto de actores no eran españoles y a ellos les iban a interpretar actores de doblaje", añade Blanca Suárez.

Blanca Suárez y Alessandro Preziosi protagonizan esta reformulación de 'La Bella y la Bestia'

Blanca Suárez y Alessandro Preziosi protagonizan esta reformulación de 'La Bella y la Bestia'

No es la primera vez que la actriz se convierte en protagonista de cuento. Los espectadores ya la habían visto como Blancanieves en la serie 'Cuéntame un cuento' de Antena 3. "Es muy diferente encontrarte de repente con una versión como esta que hemos hecho, mucho más clásica, mucho más de cuento, que transcurre en castillos y palacios y con trajes de época", dice la actriz.

Los espectadores podrán volver a verla de princesa ya que coprotagoniza, junto a Álvaro Cervantes ('Luna, el misterio de Calenda'), la nueva producción histórica de La 1, 'Carlos, Rey Emperador', en la que interpreta a Isabel de Portugal.

Así es 'La Bella y la Bestia'

Francia, finales del siglo XVIII. Leon DalVille, un príncipe que tenía todo lo que un hombre podría desear, pierde su fortuna una aciaga noche en la que un incendio deja su rostro terriblemente desfigurado. Tras el suceso, se convierte en un hombre misterioso, temido y odiado, que se distrae jugando con la vida de los demás y que oculta las cicatrices de su cara tras una máscara de plata.

Carente de piedad, Leon obliga a Maurice Dubois, el padre de Bella, a tomar una difícil elección: entregarle su barco o enviar a una de sus hijas para que entre a trabajar a su servicio y así saldar una deuda contraída. Consciente de que su padre se prepara para renunciar al navío, Bella se adelanta a su decisión y se presenta de improviso en la residencia de Leon para permanecer a su servicio hasta que su progenitor pague la suma adeudada. Intrigado por la valentía de la joven, el príncipe acepta su propuesta.

Poco después, Hélène, la astuta prima de Leon, le lanza una singular apuesta: seducir a la joven y virtuosa sierva en el plazo de dos semanas. Si lo logra, él deberá casarse con Hélène y en caso contrario, su prima aceptará el pretendiente que Leon ha escogido para ella. Mientras, Bella conoce a los demás habitantes del palacio: Albertine, la rígida gobernanta; Florian, el temeroso mayordomo del príncipe; y Armand, el extravagante tío de Leon y padre de Hélène que custodia los secretos de su sobrino. Secretos como los misteriosos lamentos que Bella escucha cada noche en un ala abandonada del palacio y que todos atribuyen al fantasma de la esposa fallecida de Leon.

Un día, mientras busca el origen de los misteriosos sonidos, la joven descubre al príncipe sufriendo en soledad. Conmovida, Bella trata de consolarlo y entre ellos surge la llama del amor, una romance que tendrá que superar continuas amenazas y formidables enemigos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series