FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EUPHORIA

Loreen (Eurovisión 2012) admite haber consumido drogas alucinógenas: "Significó mucho para mí. Me pude ver desde fuera"

La ganadora del Festival de Eurovisión 2012 ha concedido una entrevista que ha causado gran revuelo debido a sus declaraciones.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 11:19

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #249 de 2.093

  • 34

Pocos habrán oído hablar de la ayahuasca mexicana y menos aún la habrán probado. Se trata de una droga psicodélica que provoca alucinaciones. En una entrevista a la revista Elle, la sueca Loreen, ganadora del Festival de Eurovision 2012, ha admitido su consumo y ha explicado su experiencia: "He llegado a estar más en contacto conmigo misma".

Según la cantante, su consumo se habría producido incluso antes de su participación en el Melodifestivalen, la preselección sueca celebrada en 2012 que la llevaría a Eurovisión. En varias ocasiones viajó a México para participar en ceremonias en torno a la ayahuasca bajo la guía de un sacerdote. La experiencia fue más que satisfactoria: "No es cosa de la droga. Uno toma ayahuasca para llegar a una mayor parte del cerebro. Todo se vuelve mucho más claro".

Esta droga está compuesta por hojas fermentadas de la planta de ayahuasca de las junglas de América del Sur en combinación con otras plantas que contienen DMT. "Significó mucho para mí, porque me veía desde fuera", explicó la cantante.

Debido al revuelo provocado por estas declaraciones, la intérprete de "Euphoria" ha lanzado un mensaje a través de su Facebook para dejar clara su postura en torno a las sustancias psicotrópicas: "En primer lugar quiero pedir disculpas si la anécdota de mi viaje hace muchos años ha molestado a alguien. También quiero decir que estoy totalmente en desacuerdo con las drogas y nunca voy a abogar por el uso de las mismas".

Su uso puede ser peligroso

La publicación sueca Expressen se ha puesto en contacto con Kai Knudsen, doctor y profesor experto en drogas del Hospital Universitario Sahlgrenska en Gotemburgo, para conocer los efectos y recomendaciones en torno a la ayahuasca.

"Contiene algunas sustancias que pueden dar una intoxicación psicógena. Puede sufrir alucinaciones y llevar a un estado que puede ser a la vez agradable y lo desagradable causando ansiedad que causan", ha expuesto el doctor. Sentencia además que su uso es peligrosos: "Puede ser peligroso ya que puede llevar a hacer cosas extrañas asociadas a la confusión. Según un estudio existe un mayor riesgo de suicidio debido a una psicosis aguda". Así, no aconseja su consumición.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series