FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AFICIÓN VS TELEVISIÓN

La redes estallan contra Antena 3 ante la posibilidad de que solo emitieran partidos de Champions de Real Madrid y Barcelona

La cadena emitirá, de momento, solo los encuentros del Real Madrid y Barcelona dejando para el pago los de Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 28 Agosto 2015 10:24

Programa relacionado

Antena 3 está en el punto de mira de los tuiteros, y esta vez por el fútbol. Durante varias horas el hashtag #borraAntena3 ha estado en lo más alto de los temas más comentados a nivel nacional. Y todo porque la cadena de San Sebastián de los Reyes podría solo emitir partidos de la Champions League en abierto del Real Madrid y del F.C.Barcelona, dejando a los otros tres equipos, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, fuera de las retransmisiones.

Atresmedia no ha hecho oficial todavía su calendario de emisiones, pues este variará en función de la importancia de los encuentros y la selección conjunta entre TV3 y el grupo. Pese a esto, las alarmas saltaban con la publicación de una programación falsa, donde aparecen solo los encuentros entre Real Madrid-Shakhtar Donesk, Barcelona-Bayer Leverkusen, BATE Borisov-Barcelona, Real Madrid-PSG, Barcelona-Roma, y por último, Real Madrid-Malmo. De finalmente confirmarse la emisión de estos encuentros, los aficionados de los otros tres equipos tendrían que acceder a alguna plataforma de pago para poder ver los partidos.

Este calendario incendia la red

Este calendario incendia la red

Críticas en la red

Los más enfadados con esta probable decisión han sido los aficionados de los tres equipos, que no podrán disfrutar de sus partidos en abierto. Rápidamente Twitter ha reaccionado ante este futurible con todo tipo de comentarios, principalmente pidiendo que rectifiquen y den el mismo protagonismo a los cinco equipos.

También se pueden leer, a través del hashtag #borraAntena3, algunos tuits que apuntan a que Antena 3, como cadena privada, puede decidir lo que emitir o no en abierto, ya que, en definitiva, funciona como una empresa y no como un organismo público, siendo la audiencia su fin último, algo que se asegura con la emisiones de los encuentros de ambos equipos.

El fútbol, protagonista de Atresmedia

Para ofrecer todos estos partidos, aunque sean de dos de los cinco equipos, el grupo Atresmedia ha reforzado su equipo y contenidos. Lo primero ha sido contar con profesionales como Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha, dentro de 'Champions Total' para analizar todas las jornadas y ofrecer los mejores análisis.

Un equipo que ya ha podido testar con éxito el pasado 25 de agosto cuando Antena 3 emitió el partido AS Mónaco- Valencia. El espacio al completo consiguió alcanzar el nada despreciable 21,2% share de media, unos 2.227.000 espectadores. El partido del Valencia, por su parte, consiguió por separado superar la media del espacio ya que obtuvo un 23,5% de share y 2.673.000 espectadores.

El sorteo de la Champions también se pudo ver en Atresmedia

El sorteo de la Champions también se pudo ver en Atresmedia

El sorteo de la Liga de Campeones

Unos buenos datos que continuaron con los recogidos en laSexta el pasado jueves 27 de agosto, cuando se ha emitido el sorteo de los encuentros para la Champions. La cadena registró un 10,4% y más de 950.000 espectadores estuvieron atentos a los emparejamientos finales.

Unas cifras nada despreciables comparándolo con años anteriores. El interés que ha despertado España al ser el primer país en incluir 5 equipos entre los mejores ha supuesto que Atresmedia se lleve un mejor dato que Teledeporte en el año 2014, cuando ofreció el sorteo, y anotó un 7,2% y 700.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series