FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS #BORRAANTENA3

Atresmedia aclara la polémica sobre el falso calendario de programación de la Champions

El grupo da explicaciones tras la revolución en redes sociales ante un calendario de emisiones falso.

Por Nayin CostasPublicado: Viernes 28 Agosto 2015 12:17

Programa relacionado

Atresmedia despertaba hoy con el hashtag #BorraAntena3 como primera de las tendencias en twitter, una batalla entre los seguidores del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid contra el grupo fruto de un calendario falso que circula por la red en el que se asegura que Antena 3 solo emitirá partidos en abierto del Real Madrid y Barcelona.

Antena 3 no ha tardado en desmentir la información, pues todavía no han decidido qué partidos emitirán. Esto se irá decidiendo a medida que avance la competición, teniendo en cuenta la importancia de los cruces, el interés y la emisión de TV3, con quien comparte algunos derechos.

En cualquier caso, de producirse esta estrategia de programación no diferiría mucho de la práctica que ha mantenido TVE a lo largo de las últimas competiciones de la Uefa Champions League, pues los encuentros del Real Madrid y Barcelona son cada temporada los que cuentan con prioridad, los más emitidos. Tratándose además de una cadena privada como es Antena 3, es lógico pensar que a la hora de seleccionar los partidos a retransmitir busquen obtener la mayor audiencia posible, y eso pasa por emitir a los dos equipos más importantes.

El equipo de 'Champions total'

El equipo de 'Champions total'

Atresmedia argumenta que ya ha emitido también el partido del Valencia

Prueba de que el grupo tratará de realizar la mejor cobertura posible, dentro de las posibilidades que le ofrecen los derechos sobre la competición y los horarios de la misma, es que han emitido ya un partido clasificatorio del Valencia, obteniendo además unos notables resultados de audiencia.

El pasado 25 de agosto Antena 3 emitió el partido AS Mónaco- Valencia. El espacio al completo consiguió alcanzar el nada despreciable 21,2% share de media, unos 2.227.000 espectadores. El partido del Valencia, por su parte, consiguió por separado superar la media del espacio ya que obtuvo un 23,5% de share y 2.673.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series