FormulaTV

7 AL 22 DE JULIO

La 2 emite, un año más, el Tour de Francia

TVE estará con Oscar Pereiro -segundo en 2006- Alejandro Valverde, Haimar Zubeldia, David Millar y los demás ciclistas españoles hasta la línea de meta en París.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2007 18:08

Los 3.550 kilómetros del Tour de Francia 2007, divididos en 20 etapas, podrán seguirse íntegramente y en directo a través de Teledeporte; La 2 ofrecerá, también en directo, los finales de cada etapa desde las 15:45 de la tarde, como siempre, con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado.

El sábado 7 de julio, día de la contrareloj individual de Londres con la que comienza el Tour, "Estadio 2" ofrece un programa previo con toda la información necesaria para que los espectadores de Televisión Española disfruten al máximo de la carrera ciclista más importante del mundo en su 94ª edición.

Además, después de cada etapa, Teledeporte emitirá un resumen diario con lo más destacado de cada jornada.

El Tour, también en RNE

Un año más, Radio Nacional de España, a través de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias, no se perderá la cita ciclista más importante de la temporada. La cadena pública tendrá en la ronda francesa a tres enviados especiales, los periodistas Andoni Pinedo y José Vicente Arnáiz y el técnico Juan Muñoz, para acercar diariamente la última hora del Tour de Francia.

Radio 1 ofrecerá información diaria en todos sus espacios informativos y conectará en directo durante el programa "La Plaza", en torno a las 17:00 horas, para ofrecer los finales de etapa. Asimismo, informarán ampliamente de la ronda francesa los programas deportivos de la cadena, "Radiogaceta de los deportes", de lunes a viernes, y los fines de semana "Avance deportivo" y "Tablero deportivo".

En Radio 5, a la información habitual que ofrecen los boletines deportivos horarios, se sumarán tres boletines específicos dedicados al Tour de Francia a las 10:37, 15:37 y 18:37.

De Londres a París: 20 etapas y más de 3.000 kilómetros de recorrido

El Tour de Francia 2007 saldrá desde Londres por primera vez en su historia. Desde allí, los ciclistas tendrán que superar once etapas llanas, seis etapas de alta montaña, una etapa de media montaña y dos contrarrelojes individuales hasta llegar a la meta situada en la ciudad de París.

En su recorrido, los ciclistas cruzarán 12 ciudades que nunca antes habían visto pasar el Tour por sus calles: Londres, Canterbury, Waregem, Villers-Cotterêts, Joigny, Chablis, Semur-en-Auxois, Tignes, Tallard, Mazamet, Cognac y Marcoussis.

La prueba de este año incluye tres llegadas en alto, dos jornadas de descanso, 117 kilómetros de contrarreloj individual y 21 puertos de montaña de segunda, de primera y de categoría especial.

21 equipos, 200 corredores y un solo ganador

Tres equipos españoles, Caisse d'Épargne, Euskaltel - Euskadi y Saunier Duval - Prodir lucharán este año para conquistar el preciado maillot amarillo. TVE acompañará a Alejandro Valverde, Haimar Zubeldia, David Millar y Oscar Pereiro -segundo en 2006-, y a los demás ciclistas españoles hasta la línea de meta en París.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series