FormulaTV

NUEVOS DATOS

Sema y sus padres en 'Sálvame Deluxe': "Un profesor le señalaba en clase llamándole maricón"

Los padres del protagonista de 'El reto más gordo' acudieron al plató de Telecinco el viernes 28 de agosto para dar más detalles de cómo es su hijo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Agosto 2015 12:01

Programa relacionado

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

2012 - 2023

España

Corazón

6,0

9 críticas

Popularidad: #50 de 1.918

  • 79

Sema, el amigo de Chabelita Pantoja, es uno de los rostros más reconocidos del verano en 'Sálvame'. Tras su sincera entrevista el pasado fin de semana, este viernes 28 de agosto ha sido el turno de sus padres.

Un testimonio que despertaba mucha curiosidad debido a todo lo que sufrió de pequeño en el colegio, donde fue víctima del acoso escolar, tanto por parte de sus compañeros, como de algún que otro profesor. Por eso Mercedes y José Manuel se sentaron en la silla de 'Sálvame deluxe' y hablaron con los colaboradores de cómo su hijo había hecho frente a todo cuando tan solo tenía 7 años: "Siempre hemos asumido que nuestro hijo es diferente, pero es complicado. Nuestro dolor era el que sufría él siendo tan chiquitito".

José Manuel y Mercedes concedieron una entrevista en 'Sálvame Deluxe'

José Manuel y Mercedes concedieron una entrevista en 'Sálvame Deluxe'

 

Una familia en una situación complicada

Lo primero a lo que hicieron frente fue a la situación de la familia, algo que Sema ya comentó que hubo un tiempo donde llegar a fin de mes no era tarea fácil. José Manuel, el padre de Sema, confirmó el testimonio.

A través de sus palabras los colaboradores entendieron a lo que tuvo que hacer frente, ya que explicó cómo pudo sacar a su familia adelante tras cinco años en paro y una pequeña ayuda familiar: "Estamos en el coro de una iglesia y hable con Cáritas porque no podía pagar todo. Me ofrecí a colaborar con ellos y ayudarles en lo que necesitaran. Soy voluntario y me ayudan, llevo más de cuatro años buscando alimentos tanto para ellos como para mí".

Los padres de Sema comentaron cómo fue la situación de la famlia y de su hijo

Los padres de Sema comentaron cómo fue la situación de la famlia y de su hijo

La dura infancia de Sema

A esta inestabilidad había que sumarle las secuelas que Sema todavía presentaba del acoso escolar al que estaba sometido. Algo que Mercedes, la madre, no puede evitar recordar: "No fueron solo los compañeros, sino también un profesor el que acosó a mi hijo. Él lo humillaba a él y a algunos compañeros. Por ejemplo, ponía la clase alrededor con cinco alumnos en medio y el profesor les decía señalándolo "este es maricón, esta es otra..."

Un acoso, del que fueron plenamente conscientes, cuando su hijo presentó un cambio de actitud: "Había un tiempo que estaba muy retraído y no quería hablar con nosotros. Salieron algunos problemas de actitud en el colegio y nos llamaron". El padre, que además había tenido a ese profesor en su colegio cuando era un niño, explicó la verdadera razón de por qué no hablaron: "No denuncié a la dirección del colegio a este profesor por temor a la rebeldía, porque mi hijo no tuviera más problemas".

Sema no pudo reprimir las lágrimas y le dedicó sus más sinceras palabras a sus padres

Sema no pudo reprimir las lágrimas y le dedicó sus más sinceras palabras a sus padres

Sema se derrumba en directo

Sema, el protagonista de toda esta historia, que se encontraba en los estudios de Telecinco viendo el programa, no pudo reprimir la tristeza que sentía ante el recuerdo de lo que había vivido: "La verdad, me parece muy bien que mis padres hayan contado eso porque no tengo que sufrir más por esto. Es algo que me duele mucho aunque diga que lo he superado".

Entre lágrimas, Sema relataba cómo su profesor les castigaba a él y algún que otro compañero cuando no hacían lo que se decían: "Nos juntaba pimiento picante en la boca para que nos comportáramos. Coger y decirte "saca la lengua", para ponerte el pimiento y así pasarte todo el día con la boca hinchada".

Sin embargo, el protagonista de 'El reto más gordo' nunca se sintió solo ya que sus padres siempre le apoyaron: "Mis padres desde el primer momento me creyeron. No solo es eso, es que mi propia madre lo vió. Este tema se zanjó para mí y no lo hablo nunca". Un agradecimiento que mostró al final de la entrevista donde le dedico a sus padres las más sinceras palabras.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series