FormulaTV

1953-2015

Muere Jesús Neira a los 62 años de edad a causa de un derrame cerebral

El profesor, que sufrió una agresión en 2008 cuando fue a defender a una mujer, fue colaborador de 'Espejo Público'.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 29 Agosto 2015 13:46

Jesús Neira, profesor universitario, ha fallecido a las 12:30 de este sábado a causa de un derrame cerebral que no ha podido superar a sus 62 años.

Se hizo famoso a partir de un triste episodio. Jesús Neira trató de defender a una mujer de su pareja el 2 de agosto de 2008 en un hotel de Majadahonda,lo que provocó que Antonio Puerta, el agresor, le propinara una paliza que le dajaría en coma varias meses. La recuperación no fue fácil y ha arrastrado las secuelas hasta su último día.

Nueve días más tarde, Puerta fue detenido e ingresó en prisión preventiva. Pese a todo lo sucedido, Violeta Santander, su pareja, le defendió. Por los cargos de malos tratos, fue condenado a siete meses de prisión. Neira se convirtió en un héroe y fue reconocido con todo tipo de distinciones. Esperanza Aguirre le nombró presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, puesto que ocupó hasta su destitución a causa de un delito contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

En 2010 falleció Antonio Puerta mientras se encontraba en libertas provisional a causa de una sobredosis. Nunca llegó a celebrarse el juicio por la agresión al profesor.

Jesús Neira fallece a los 62 años

Jesús Neira fallece a los 62 años

Tertuliano de 'Espejo público'

El caso de Jesús Neira, Violeta Santander y Antonio Puerta conmocionó a la sociedad española que siguió día a día la evolución del estado de salud del profesor mientras este permaneció en el hospital ya que a los dos meses de coma se le sumaron seis más ingresado.

Con un amplio reconocimiento, Neira fue aplaudido por su valía y defensa de la mujer en contra de la violencia machista. Su cara se hizo habitual en la televisión y llegó a formar parte en 2009 del equipo de 'Espejo público', el magazine matutino presentado por Susanna Griso. Junto a Leopoldo Abadía y Marta Eugenia Rodríguez configuraron la sección "Gente sensata".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series