FormulaTV

SAN FERMINES

Todo listo para el gran despliegue preparado por Cuatro y TVE

Cuatro es la única cadena que ofrecerá el recorrido íntegro, con imágenes exclusivas del callejón y la plaza de toros. La Primera de TVE dará inicio a su amplio despliegue desde este 6 de julio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2007 22:14

El sábado 7 de julio, como marca la tradición, se desarrollará el primer encierro de las Fiestas de San Fermín, que este año será ofrecido en directo por Cuatro. Esta será la única cadena que retransmita el recorrido íntegro, con imágenes exclusivas del callejón y del interior de la Plaza de Toros.

Para ello, se ha diseñado un espectacular depliegue técnico que permitirá ver cada encierro como nunca se habían visto. Además, las retransmisiones en directo podrán verse en todo el mundo a través de la web de Cuatro y de El Pais, y también estarán disponibles en los teléfonos móviles con tecnología 3G de Orange, MoviStar y Vodafone.

El primer encierro estará protagonizado por reses de la ganadería de Dolores Aguirre. La conexión en directo con Pamplona arrancará a las 07:30h, minutos antes de que los corredores se encomienden al santo para emprender, a las 08:00h, la carrera delante de los morlacos. A las 08:45h se despedirá la conexión, pero Noticias Cuatro Deportes, en su edición de mediodía, que se realiza ese día desde Pamplona, repetirá íntegro el encierro de esa mañana y dedicará un amplio espacio al comentario de la jornada.

Molés estará al frente de la retransmisión de los encierrros cada día, con la colaboración de Emilio Muñoz, del ex corredor David Cascante, del corredor Carlos Bernabé y con invitados de excepción para comentar la experiencia. Habrá cuatro puntos básicos de cobertura en directo del recorrido del encierro (Pastores, Estafeta, Plaza de Toros y Cruz Roja).

Juanma Castaño, presentador de los Deportes de Cuatro, coordinará la cobertura informativa desde el set de la Plaza del Castillo, y Raúl Ruiz, David Casas, Miguel Rabaneda y Marta Nebot, serán los encargados de transmitir toda la emoción a pie de calle. Además, los encierros contarán con la colaboración de Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio y un apasionado de los Sanfermines, que pondrá su toque personal comentando anécdotas curiosas sobre esta tradición pamplonica.

Impresionante despliegue técnico

Víctor Santamaría y su equipo, responsables de los partidos de Primera División en Canal+ y artífices de la formidable cobertura taurina que ha brindado a la cadena numerosos premios, se encargarán de la realización, que promete planos increíbles de los astados, de los mozos y del itinerario.

Cuatro va a mostrar por primera vez en la historia los encierros de San Fermín desde el cielo. El equipo de realización que dirige Víctor Santamaría colocará una cámara aérea robotizada que, gracias a un travelling cenital situado a 40 metros de altura, acompañará a toros y corredores durante la gran recta de la calle Estafeta. La cámara, que podrá desplazarse hasta 290 metros, estará anclada de un lado en seis de los balcones de la calle Estafeta, y del otro en una super-grúa de 50 metros de altura.

Además, un total de 32 cámaras ofrecerán cada detalle del recorrido. Cuatro coloca en Pamplona 14 cámaras convencionales, 3 slow motion --que permitirán ver por primera vez los movimientos de los astados y de los divinos a cámara lenta--, y 4 minicámaras, una de ellas Pole Cam instalada en una grúa ligera. Para completar la cobertura, 10 cámaras más distribuidas por toda la ciudad mostrarán en directo durante el encierro puntos emblemáticos de Pamplona.

Todos los programas participan en la fiesta

Toda la programación se vestirá de fiesta para la ocasión; la implicación con las celebraciones de Pamplona será total y se verá reflejada en todos los espacios de la cadena y en su imagen corporativa, ya que por primera vez Cuatro transforma su logo gracias al acuerdo a que ha llegado con Kukuxumusu. La marca, estrechamente ligada a los sanfermines, ha desarrollado para Cuatro toda una línea de diseños que inundarán la pantalla de la cadena durante las fiestas pamplonesas. Además, Cuatro convertirá sus principales programas e informativos en una ventana abierta a las calles de la capital navarra para acercar a sus espectadores diariamente el calor y la pasión con que se viven las fiestas.

Cada día, 'Noticias Cuatro Deportes', en su edición de las 14:00h, repetirá íntegro el encierro de esa mañana y dedicará un amplio espacio al comentario de la jornada. Los días 7, 8 y 14 este bloque deportivo de los informativos de Cuatro se realizará desde Pamplona. Manolo Molés intervendrá en él ofreciendo toda la información acerca del encierro, y Juanma Castaño aportará el resto de la actualidad deportiva.

Los días 9, 10, 11, 12 y 13, la presencia de los Sanfermines se redoblará en la cadena, ya que sus principales programas e informativos —'Las mañanas de Cuatro', 'Channel nº4', 'Noche Hache', 'Noticias Cuatro 1 y 2'— se volcarán con el evento a través de conexiones, crónicas, entrevistas etc.

Los San Fermines en La Primera de TVE

Fiel a su cita anual, la cadena pública ha preparado un amplio despliegue para ofrecer lo mejor de los Sanfermines, empezando este mismo 6 de julio con el Chupinazo que anuncia el inicio de las fiestas.

La Primera de TVE comenzará su programa especial a las 10:30, desde un set instalado en la calle Arrieta, donde estarán Javier Solano y Almudena Ariza. Silvia Jato también vivirá con ellos el inicio de las fiestas para ofrecer su particular sensación de los Sanfermines.

Además de transmitir en directo el Chupinazo, que será lanzado a las doce en punto del mediodía por la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, la cadena pública realizará a lo largo de la mañana conexiones con diversos puntos de interés de la ciudad para tomar el pulso de la calle: el interior de la Casa Consistorial, la plaza del Ayuntamiento, la calle Estafeta...

Javier Solano y Almudena Ariza hablarán con todos los protagonistas de la fiesta, que se pasarán por el plató de Televisión Española para contar sus vivencias, como el corredor Chema Esparza; el ganadero Fermín Bohórquez; el autor del cartel anunciador, Javier Morón; John Kimmish, fotógrafo internacional que lleva treinta años haciendo fotos de los Sanfermines o César Palacios, ex capitán del Osasuna, que vivirá este momento de la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento...

También visitarán el set de TVE un ciudadano americano que lleva 40 años visitando Pamplona para vivir San Fermín; una de las pocas mujeres presidenta de una peña; un pastor y miembros de la Cruz Roja y Seguridad Ciudadana, que contarán el dispositivo preparado para evitar incidentes durante esta fiesta multitudinaria.

Durante este especial, los telespectadores de La Primera podrán también revivir, de la mano de uno de los mayores expertos en la materia, Javier Solano, algunos de los encierros más emocionantes de la historia.

Los telespectadores podrán seguir también este programa especial a través del Canal Internacional. Tanto TVE Internacional como el Canal 24 Horas ofrecerán, en directo, el Chupinazo.

La vista atrás

Este viernes, apenas unas horas antes del comienzo oficial de las fiestas, los aficionados podrán ver el último de los encierros históricos que ha emitido La Primera de TVE a lo largo de toda esta semana como preludio de los Sanfermines. Este viernes, los aficionados podrán recordar el encierro del 12 de julio de 2004, que batió el récord de heridos por asta de toro, con ocho corredores corneados.

La cadena ofrecerá del 7 al 14 de julio todos los encierros, como ha hecho durante los últimos 26 años, y una programación especial, que incluye la presencia en la capital navarra de muchos de los presentadores habituales de sus programas.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series