FormulaTV

PRESENTACIÓN TVE

Fernando López Puig: "'Carlos, Rey Emperador' es el pequeño 'Juego de Tronos' de TVE"

"Estamos intentando hacerlo lo mejor posible", afirma José Ramón Díez en la presentación de la nueva temporada de TVE.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 31 Agosto 2015 22:29

Varias han sido las novedades que Televisión Española ha presentado en una rueda de prensa protagonizada por los directivos del ente público. José Ramón Díez, director de TVE; Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Paco Diaz Ujados, director de contenidos, antena y producción de TVE; María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE; Manuel Farelo, director de Clan TV; Yolanda García Cuevas, directora área deporte de TVE; y Ana María Bordás, directora programación TVE; han descubierto, entre otras cosas, las nuevas ficciones, programas y la nueva imagen corporativa con las que contará RTVE durante el año 2015/2016.

Como José Ramón Díez ha afirmado, Televisión Española seguirá contando con "gran incidencia en series de ficción" esta nueva temporada ya que han "echado resto para tener una gran cantera de series de televisión". El director de TVE ha ido más allá y ha afirmado que el ente "quiere ser motor de la industria audiovisual en España".

Los directivos de Televisión Española presentan la nueva temporada del ente público

Los directivos de Televisión Española presentan la nueva temporada del ente público

Nueva imagen para TVE

Televisión Española estrenará imagen en todos y cada uno de sus canales en la temporada 2015/2016. Esta nueva estrategia corporativa girará "en torno a potenciar la imagen de grupo y la idea de cercanía y facilidad para ayudar a los espectadores a acceder a todas las cadenas del ente", tal como ha afirmado María José Bultó.

La directora de Estrategia e Imagen de Televisión Española ha afirmado que los espectadores "vamos a ver una sola identidad en nuestra pantalla, que va a convivir con todos canales del grupo jugando con diferentes colores". "Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto de cambio de imagen. Hemos creado un nuevo concepto", concluye Bultó.

La 1 continuará implicada en los eventos deportivos, además de TDP

La nueva temporada de Televisión Española seguirá cargada de deporte. Además de TDP, La 1 seguirá apostando por varios de los grandes eventos deportivos que se desarrollarán a lo largo del año 2015 y 2016.

TVE volverá a apostar por el fútbol. La noche de los sábados, La 1 emitirá La Liga en directo; las mejores jugadas y el análisis de los partidos en 'Estadio 1', en el late night de los domingos; así como juegos de la selección y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Televisión Española se hace con los derechos de la versión estadounidense de 'MasterChef Junior'

Televisión Española se hace con los derechos de la versión estadounidense de 'MasterChef Junior'

'Master Chef Junior EEUU' llega a Clan TV

Tal como ha afirmado el director del canal infantil de Televisión Española, seguirá siendo "un servicio para dar a los espectadores de TVE en un futuro". "Queremos seguir manteniéndonos líderes, no solo en cuota. Clan apoyará a la industria emitiendo series producidas por España con la participación de RTVE. Es importante reseñar este concepto de respaldo en la industria de la animación. Todas las series tienen paradójicos nombres en inglés por su fuerte carácter internacional", afirma Farelo.

Para reforzar la parrilla del canal, Clan TV estrenará éxitos internacionales como la versión estadounidense de 'MasterChef Junior', así como "diferentes programas que jugarán papel fundamental en transmisión de valores como la igualdad de género y el hábito de lectura". Entre las nuevas series que llegarán al ente público se encuentran 'Pumping Reports', 'Mause Corp', 'Bad Pat', 'Black and Cia', 'Clay Kids', 'Gerónimo Stilton', 'Turbo', 'King Julien', 'Pororo', 'La colmena feliz' y 'Power Rangers Supermegaforce'.

La 2 seguirá apostando por la producción propia y el cine

Ana María Bordás, directora de programación de Televisión Española, ha desvelado en esta rueda de prensa parte de la programación con la que contará el segundo canal de TVE durante la temporada 2015/2016.

"Empezamos nueva temporada con las apuestas que venimos haciendo durante la última temporada. Seguimos con 'Historia de nuestro cine', formatos de divulgación en formatos de entretenimiento, documentales y formatos de producción propia".

Entre estos formatos de producción propia, La 2 seguirá apostando por 'Órbita Laika', que volverá el 20 de septiembre presentado por Ángel Martín; 'This is Opera'; nuevos programas de 'Cachitos de hierro y cromo', etc.

El canal también comenzará la temporada con muchos estrenos, como 'Yo mono'; 'Mi familia en la mochila', el próximo 20 de septiembre; '80 centímetros', con Edu Soto; 'Libros con wuasabi', con Fernando Sánchez Dragó; y 'También entre los pucheros anda el señor'.

Televisión Española estrenará 'Carlos, Rey Emperador'

Televisión Española estrenará 'Carlos, Rey Emperador'

Fernando López Puig: "'El Caso: crónica de sucesos' comenzará su rodaje en octubre"

El director de Cine y Ficción de Televisión Española, ha querido remarcar la calidad y la cantidad de series de televisión y miniseries que TVE prepara para la nueva temporada. Entre éstas, destaca el spin-off de 'Isabel'. "'Carlos, Rey Emperador' es nuestro pequeño 'Juego de Tronos'", ha afirmado López Puig.

Además de presentar 'Olmos y Robles', 'La sonata del silencio', 'Teresa', 'Habitaciones cerradas', 'Fassman', 'La española inglesa' y 'El café de la Marina', el director de Ficción y Cine ha querido destacar 'El Caso: crónica de sucesos', una nueva serie inspirada en un periódico. La ficción se encuentra cerrando casting, se encuentra plena preproducción y será rodada en octubre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series