FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

José Ramón Díez: "Vemos en Mariló una gran profesional que levanta la polémica entre nuestros espectadores"

El presidente de TVE afirma que vuelve a devolver el prime time a las 22:00 horas, fulminando 'TVEmos'.

Por Tony LópezPublicado: Martes 1 Septiembre 2015 00:55

Disgustados con el voto de silencio y el secretismo que el ente público ha mantenido sobre los detalles de la renovación del contrato de Mariló Montero y a la futura vinculación de ésta 'La mañana' de La 1, los periodistas especializados en televisión han pedido explicaciones a José Ramón Díez sobre este y otros asuntos que atañen al ente público durante la presentación de Televisión Española de la temporada 2015/2016.

Preguntado directamente por la razón por la que TVE sigue contando con Mariló Montero en su plantilla, pese a los datos de audiencia que la presentadora navarra arrastra en las mañanas de La 1, la respuesta del director de TVE ha sido clara: "Vemos en Mariló una gran profesional que, entre otras cosas, levanta la polémica entre nuestros espectadores. No ha habido idea de cambiarla durante este verano".

Mariló Montero volverá a conducir 'La mañana' de La 1

Mariló Montero volverá a conducir 'La mañana' de La 1

Díez: "Nunca se pensó dejar de contar con los trabajadores fijos de TVE"

Mariló Montero y las "exigencias" que, supuestamente, la presentadora de 'La mañana' de La 1 habría puesto sobre la mesa de los directivos del ente público para seguir a cargo del programa han sido debatidos por el directos de TVE de manera extensa.

Este ha negado que todas estas propuestas de la navarra fueran ciertas y afirma que nunca se barajó despedir a todos los trabajadores fijos de TVE que llevan a cabo el espacio matinal de La 1. Todo lo dicho sobre 'La mañana' es radicalmente falso. El tema que sí que es cierto es que de cara a preparar nuevas secciones se ha hablado con productoras. Nunca se pensó dejar de contar con los trabajadores fijos. Eso sí, no descarto en un futuro que productoras puedan participar en el programa.

El contrato de la que ahora es la codirectora de 'La mañana' también fue puesto en entredicho en la rueda de prensa en la que se presentaron las novedades de Televisión Española de cara a la temporada 2015/2016. Sobre él, Díez afirma que "la negociación entre la empresa y la persona son privadas", por lo que "el contrato de Mariló sigue siendo de carácter privado". Pese a ello, lo que sí adelanta el director del ente público es que "en cualquier momento, TVE puede zanjar el contrato de Montero".

'TVEmos' desaparecerá de La 1 a partir del 7 de septiembre

'TVEmos' desaparecerá de La 1 a partir del 7 de septiembre

El prime time de La 1 vuelve a las 22:00 horas

Preguntado por la serie de nuevos programas que Televisión Española prepara para sus tardes y dónde serán ubicados éstos, el director de Televisión Española ha sido contundente y ha afirmado que "la tarde se encuentra en pleno proceso de remodelación" por lo que "alguno de los programas que hay tendrá que caer porque, si no fuera así, no cabría todo"

Con la llegada del nuevo curso televisivo, la prensa especializada no dudó en preguntar al director de Televisión Española por 'TVEmos', el programa veraniego de vídeos caseros presentado por la actriz Elisa Mouliaá, y su continuidad. Díez ha confirmado que el programa "acaba" ya que "la semana del 7 de septiembre se devuelve el horario de prime time a las 22:00 horas".

El documental francés de Juan Carlos I, en el punto de mira

Justo antes de la publicación de su abdicación, en junio de 2014, el rey Juan Carlos grabó una entrevista de cinco horas con la productora francesa Cinétevé con el objetivo de crear un documental biográfico sobre su persona. 'Yo, Juan Carlos I', nombre de la película, que contó con la colaboración de Televisión Española, estaba pensado para emitirse en vísperas del primer aniversario de la abdicación, aunque finalmente no ha visto la luz. Según afirmaron varios medios, la cadena pública tiene bloqueada la salida al aire del documental.

Preguntado por la emisión de este documental, José Ramón Díez afirma que la producción se emitirá en una de las cadenas del ente público. "TVE ha firmado un contrato con la productora que ha realizado el reportaje del Rey y su traducción está encargada en contra de lo que se ha dicho. En el momento en el que lo tengamos en nuestra disposición veremos cuándo se emitirá".

Los problemas de las privadas con los derechos de los resúmenes de La Liga

El 30 de julio se daba a conocer que TVE ha adquirido los derechos de los resúmenes de La Liga. Ha logrado este privilegio al ser la que mayor valoración por parte del ente ha conseguido. Un hecho que no ha gustado a Mediaset, grupo que no ha tenido problema en demostrar su inconformidad.

TVE ha logrado hacerse con este espacio en exclusiva, mientras que el resto se tendrán que conformar con los 90 segundos de imágenes que, por ley, La Liga está obligada a ceder a nivel informativo. Debido a la inconformidad de las cadenas privadas con esta medida, el director de TVE ha sido preguntado por las medidas que Televisión Española tomaría si La Liga cede a la presión de las cadenas privadas y les permitiera emitir más de 90 segundos de las imágenes que pertenecen al ente público.

Sin dudarlo ni un solo segundo, José Ramón Díez ha declarado que "Televisión Española rescindiría el contrato" con La Liga si esto ocurriera. "Nosotros firmamos un contrato", afirma el director de TVE. "Cualquier situación que salga de ese contrato es denunciable".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series