FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A UN PASO DE GUADALIX

'Gran Hermano 16' llega a la fase final de su casting con 50 candidatos

El programa de Telecinco ha tenido que hacer una amplia selección tras recibir 6000 llamadas más que la anterior edición.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Septiembre 2015 12:30

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

Tras más de 5 meses de intensa búsqueda y con más de 66.200 candidaturas presentadas, 50 son los aspirantes elegidos para la última fase del casting de 'Gran Hermano 16'. Una selección que ha batido récords ya que este año se han registrado 62.200 llamadas, 6000 más que la edición anterior.

Un interés que no ha pasado desapercibido para los encargados del programa. Jaime Guerra, productor ejecutivo, hablaba así de cómo se estaban presentando todas las candidaturas: "Ha habido un gran interés por parte de los candidatos, que han trabajado con creatividad los videos, muy similares a los que produce el programa para el día de la presentación de los concursantes. Muchos aspirantes han creado grupos de fans para que les apoyen".

Mercedes Milá seguirá al frente del programa en su nueva edición

Mercedes Milá seguirá al frente del programa en su nueva edición

Una exhaustiva selección

De las más de 60.000 llamadas recibidas por el equipo, casi 20.400 personas han participado en la pruebas presenciales para optar a entrar en Guadalix. Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca acogieron la preselección junto a Madrid, Ibiza, Marbella y Benidorm, que se centraron especialmente en la búsqueda directa.

Tras esta selección han llegado a las entrevistas personales que darían paso tal solo a unos pocos a realizar las pruebas médicas y psicológicas correspondientes. Pepa Álvaro, responsable del casting, ha reconocido que se les ha facilitado mucho el trabajo gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías: "Han ayudado a desarrollar el casting de una forma innovadora. A través de internet, hemos podido ver y hablar con candidatos que se encontraban muy lejos de España. Además, se ha presentado mucha gente con barba, tatuajes... " .

Las últimas finalistas de 'Gran Hermano'

Las últimas finalistas de 'Gran Hermano'

El casting en cifras

En este nuevo casting la gente tenía, de nuevo, la oportunidad de presentar solo o en compañía. De todas los aspirantes un 55,5% son mujeres, de las cuales el 76% tiene entre 18 y 35 años, frente al 44,5% de hombres. Andalucía es la comunidad autónoma más representada en cuanto a peticiones (24%), seguida de lejos por Cataluña (16%) y Madrid (14,3%).

Floren Abad, director de la casa y "super" oficial, habla sobre cómo le ha sorprendido la cantidad de gente, que aún no tenían 18 años, y que querían participar: "Llama la atención la cantidad de gente que estaba esperando para cumplir los 18 años y poder presentarse al casting. Todos ellos eran pequeños cuando comenzó la emisión de 'GH' y han crecido con el reality".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series