FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Miguel Sáez Carral ('Apaches'): "Creo que la televisión cuenta historias mucho más interesantes que el cine"

La presentación de la serie ha contado con el autor de la novela, con Eloy Azorín y con el director, Daniel Calparsoro.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 2 Septiembre 2015 15:31

Serie relacionada

Apaches

Apaches

2018

España 1 temporada 12 capítulos

DramaRomance

7,1

Popularidad: #510 de 3.453 Ranking Apaches

  • 3

  • 1

La nueva temporada de Antena 3 comienza a mostrar sus armas. 'Apaches' es una de las grandes apuestas de la cadena principal de Atresmedia Televisión, serie producida por New Atlantis (Grupo Secuoya) y que está basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral publicada por la editorial Planeta.

Desde Vitoria, sus responsables han presentado la ficción donde Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, ha declarado que "el interés de Atresmedia por 'Apaches' surge antes de que se publicase el libro". Se ha mostrado muy agradecida con el autor dado que este tuvo muchas ofertas para hacer carne su novela: "Tuvimos la suerte de que Miguel nos eligió para este viaje".

El proceso de adaptación ha sido complicado dada la dificultad de englobar todo un libro en unos cuantos capítulos. "A veces el proceso de guión y adaptación no ha sido muy pacífico", ha reconocido Martínez. "Apaches" posee tintes autobiográficos de Sáez Carral por lo que la tarea se terció más compleja. "Tengo que dar las gracias a Miguel por su entrega, ha renunciado a cosas qu le tocaban muy de cerca", ha agradecido la directora de ficción de la cadena.

Miguel Sáez Carral , autor de "Apaches"

Miguel Sáez Carral , autor de "Apaches"

Daniel Calparsoro: "'Apaches' es un carrusel de emociones"

'Apaches' cuenta con Emilio A. Pina (Premio Iris por Mejor Ficción y Mejor Producción por 'El tiempo entre costuras') como productor ejecutivo y está dirigida por Daniel Calparsoro ("Guerreros", "Salto al vacío", "Combustión"). Ambos han tratado de definir la nueva serie. "No es una serie de acción, no es un thriller, pero sí bebe de sus ingredientes. Es una historia de sentimientos", ha opinado Pina añadiendo que han "desmoralizado un poco la historia original".

Por su parte, Calparsoro que desde que se leyó la novela quiso llevarla al cine aunque afirma que la decisión de convertirla en serie ha sido la más acertada: "Nunca había hecho una serie de televisión y me arranco con ella con todo lo que esto supone. La trama está muy bien engarzada y es una serie que va a enganchar al público". A la hora de definir 'Apaches' lo ha tenido claro: "Es un carrusel de emociones".

Equipo de 'Apaches'

Equipo de 'Apaches'

Eloy Azorín: "Es como una película de 12 capítulos"

La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Alberto Ammann (Goya al Mejor Actor por "Celda 211", "Lope"), Verónica Echegui ("Yo soy la Juani", "Kamikaze"), Eloy Azorín ('Sin identidad') y Paco Tous ('Los hombres de Paco').

Miguel Sáez Carral ha querido referirse especialmente al elenco: "Resultó que Alberto y yo teníamos experiencias muy comunes y parecidas aunque esto no fue lo que me decantó por él, sino que es un actor impresionante y e increíble". Según ha manifestado, el proceso de búsqueda de los actores no ha sido corto ni simple ya que han querido contar con "los mejores actores y actrices para hacer los personajes de 'Apaches'".

Uno de los actores que ha acudido a la presentación ha sido Eloy Azorín, quien ha elogiado la labor del equipo: "En este proyecto se ha juntado mucha gente que le gusta hacer su trabajo y que le gusta hacerlo muy bien". La calidad de la ficción española está al alza y parece que 'Apaches' estará a la altura. "Este proyecto es inusual, parece que estás haciendo cine. Es como una película de 12 capítulos", ha añadido.

Sobre esto también se ha hecho hincapié el autor de la obra apoyando un producto que nada tiene que envidiar a la industria cinematográfica pues además cuenta con uno de sus más consolidados directores. "Ha llegado el momento que creo que la televisión cuenta historias mucho más interesantes que las que cuenta el cine", ha declarado. Habrá que esperar para ver el resultado, pues 'Apaches' aún no tiene fecha de estreno. Según Sonia Martínez, "hay muchas incógnitas en la parrilla".

Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizan 'Apaches'

Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizan 'Apaches'

Así es la trama de 'Apaches'

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente. Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol (Verónica Echegui), se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda. 'Apaches' habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series