FormulaTV

VUELVE

El remake de 'Familia Telerín' busca financiación para convertirse en realidad

La conocida marca de los hermanos Moro vuelve en formato 3D de la mano de Televisa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 10:14

Los niños que crecieron en los 70, así como los que crecen en el 2015, están mucho más cerca de volver a tener a la icónica 'Familia Telerín' para despedir el día e irse a la cama con una sonrisa. La productora hispano-mexicana, con sede en Madrid, Ánima Kitchen está trabajando en el remake de la inconfundible marca de los hermanos Moro.

El remake ha sido seleccionado para el Cartoon Forum 2015 donde buscará financiación, según informa Audiovisual451. Por el momento, Televisa está emitiendo de lunes a viernes la pieza "Vamos a la cama" justo después de una de las telenovelas del Cana 2, a las 20:20 horas.

Además, el regreso de no solo sería en soporte audiovisual, en forma de videoclips musicales, de los cuales ya hay producidos 4, sino que también están consiguiendo las licencias para diferentes productos asociados a la marca, en colaboración con Televisa.

La antigua y la nueva 'Familia Telerín'

La antigua y la nueva 'Familia Telerín'

La nueva 'Familia Telerín'

Se trata de una estrategia transmedia y de branded content estratégicamente diseñada para volver a mandar a la cama a los niños de diferentes países. De momento, Ánima kitchen ya tiene socios en México con Leche Lala, Colchones Atlas, la marca textil Fambrimalla y la marca de juguetes Fotorama.

En la nueva versión de la serie, Cleo, la protagonista, despertará cada día con el afán de realizar su sueño. Un pequeño conflicto, un juego o una actividad le llevará a realizarlo a veces sin querer. El nuevo look de los hermanos se presenta en 3D y con una fuerte apuesta por las aplicaciones y la presencia de la marca en Internet: web, YouTube, redes sociales, etc.

Marca de los hermanos Moro

José Luis Moro Escalona fundó en 1955, junto a su hermano Santiago, los Estudios Moro, expandiendo así su pequeño laboratorio casero con el que empezaron en este mundillo. Montaron estudios en Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos, convirtiéndose en pioneros de la animación publicitaria. 

Sus numerosos trabajos publicitarios y su inmersión en el mundo de la animación le dieron fama mundial, siendo premiado con tres Palmas de Oro en Cannes. Además, el dibujante recibió una oferta para incorporarse a Walt Disney Productions, pero nunca llegó a trabajar con ellos. 

Como se ha comentado, en España es conocidísimo por haber creado a los míticos dibujos animados de TVE que mandaban a los niños a la cama en los años 60. Posteriormente, creó a la mascota del programa de Narciso Ibañez Serrador: 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Pero esto no fue todo, ya que junto a su hermano también realizó carteles de cine y la cabecera de las dos primeras películas de Marisol.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series