FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACCIDENTE

TVE pide disculpas por atropellar a un corredor durante la Vuelta Ciclista España

En el transcurso de la 11ª etapa de la Vuelta, el portugués Sergio Paulinho fue arrollado por una moto de TVE que cubría la carrera.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 12:07

Durante la undécima etapa de la Vuelta Ciclista España tuvo lugar un accidente que ha provocado el abandono de uno de los corredores. El portugués Sergio Paulinho, del equipo Tinkoff Saxo, fue víctima de un atropello por parte de una moto de Televisión Española que cubría la carrera.

La cadena pública no emitió el momento de la colisión, lo que ha levantado todo tipo de críticas. Ante la confusión, no se supo qué moto fue la responsable del accidente aunque el equipo del ciclista mostró a través de Twitter su enfado: "Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?".

Oleg Tinkoff, patrón del equipo también expresó su malestar por la misma vía, acusó a TVE de ser los responsables e informó del estado de salud de Paulinho. "¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto una de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. ¡Qué carrera tan desordenada y sucia!", escribió desde Twitter.

Este accidente obliga al portugués a abandonar la Vuelta Ciclista España. Es la segunda baja que sufre Tinkoff pues en la octava etapa una moto de asistencia neutra arrolló al eslovaca Peter Sagan. Mientras el equipo se plantea retirarse de la Vuelta y hasta tomar medidas legales, Sergio Paulinho ha agradecido a todos el apoyo.

TVE pide disculpas

A través de una nota de prensa, el ente público ha querido mostrar su pesar por lo ocurrido durante la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista que se desarrolló entre Andorra la Vella y Cortals D'encamp. "TVE lamenta el incidente ocurrido en la etapa de ayer de la Vuelta Ciclista a España", titulan.

De manera muy escueta, TVE da su versión de los hechos: "Aproximadamente en el kilómetro cinco de carrera una moto de TVE, que trabajaba para la emisión en directo, y la bicicleta del corredor Sergio Paulinho, colisionaron accidentalmente".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series